Hace unos días, la Familia Real británica se convirtió en anfitriona durante la histórica segunda visita de Estado del presidente Donald Trump al Reino Unido. Uno de los momentos más comentados durante la estancia del mandatario estadounidense en territorio británico fue protagonizado por su esposa Melania Trump y la princesa Kate. Ambas se mostraron felices de compartir bajo el sol de otoño, evidenciando su estrecho vínculo y la genuina conexión que las une.
Kate y Melania se unieron con niños de 4 y 5 años pertenecientes a la rama más joven de los Scouts, para una serie de actividades en la naturaleza en los terrenos de Frogmore House. La primera dama y la Princesa de Gales dejaron a un lado la formalidad y opulencia del suntuoso banquete de Estado (de gran importancia para el futuro de las relaciones diplomáticas entre ambos países) al que asistieron la noche anterior para disfrutar de esta salida.
“Se notaba claramente lo cálidas y amigables que eran después de pasar tiempo juntas”, dijo una fuente del Palacio de Kensington en exclusiva a nuestra revista hermana HELLO!. “Estuvieron charlando sin parar y ambas disfrutaron mucho del compromiso. La primera dama estaba súper relajada y disfrutó mucho de su tiempo con la Princesa”, agregó.
Mientras el presidente Trump se reunía con el primer ministro Sir Keir Starmer en Chequers, Melania permaneció en el Castillo de Windsor, donde fue recibida primero por la reina Camilla —en una visita a la Casa de Muñecas de la Reina María y la Biblioteca Real— y luego por Kate. La tan esperada invitación para acompañar a la Princesa fue “sin duda” el momento más destacado del viaje para la primera dama, según informaron fuentes de la Casa Blanca a HELLO!. “Definitivamente es el comienzo de lo que parece ser una relación muy cálida y duradera entre Kate y Melania”, dijo otra fuente.
Y, según el presentador de CNN en Londres, Max Foster, el programa, cuidadosamente diseñado, habrá complacido al esposo de Melania. “Para él es fundamental que ella sea tratada con respeto y que forme parte de la ocasión tanto como él, o incluso más. La forma en que el Palacio integró a la primera dama habría sido notable”, comentó. “No fue vista como alguien que acompañaba al presidente; fue tratada como una invitada tan importante como él. Y creo que él lo habría valorado muchísimo”.
La preparación antes del encuentro de Kate y Melania
De acuerdo con HELLO! hubo varias conversaciones entre el Palacio de Kensington y la oficina de la primera dama antes de la visita, y la cuidadosa coordinación era evidente, desde las elecciones de moda de Kate y Melania hasta los dulces preparados para los niños en un picnic después de obtener sus insignias de "Go Wild". Cada niño recibió un tarro de miel de la Casa Blanca, en una caja de regalo blanca envuelta con un lazo rojo, después de un almuerzo para llevar que incluía galletas de avena y arándanos hechas con miel de las colmenas de la familia Wales en Anmer Hall, Norfolk. Melania también trajo pañuelos rojos, blancos y azules para cada una de los jóvenes scouts.
Dwayne Fields, el aventurero y presentador de televisión que es el Jefe Scout, describió la excursión de Kate y Melania como “conmovedora” y sugirió que las dos mujeres podrían volver a unir fuerzas en el futuro. “Por lo que he visto, no me sorprendería que colaboraran en algo en Estados Unidos. Tener a la princesa Catherine como copatrocinadora significa que tenemos muchas opciones abiertas, y no descartaría nada en cuanto a algún proyecto conjunto o iniciativa con los Scouts estadounidenses” agregó, y contó que la primera dama describió su visita al Reino Unido como "increíble".