La visita del príncipe Harry al Reino Unido lo mantuvo muy ocupado entre compromisos de trabajo y una esperada reunión con su padre, el rey Carlos III. Ahora que ha vuelto a casa en Montecito, California, junto a su esposa Meghan Markle y sus hijos Archie y Lilibet, se ha revelado que además de cumplir con la agenda, se reencontró con otro querido miembro de la Familia Real Británica en el Palacio de Kensington.
A principios de mes, Catalina, duquesa de Kent, falleció a los 92 años, una triste noticia que lamentaron los miembros de la realeza, quienes acudieron al funeral para dar el último adiós. El príncipe Harry no pudo estar junto a su familia en esa solemne ocasión, pero según reportan Andrea Caamano y Emily Nash, presentadores de A Right Royal Podcast, el hijo menor del rey habría viajado en privado al Palacio de Kensington para "presentar personalmente sus respetos y ofrecer sus condolencias" al duque de Kent.
A pesar de la difícil situación en la que se reunió con su familia, el príncipe Harry pasó un buen tiempo en su país natal, conectando nuevamente con familiares y amigos a quienes no veía desde hace tiempo."Su único arrepentimiento fue no poder quedarse más tiempo y ver a más gente, pero las reuniones en Ucrania estaban planeadas desde hacía meses y le importaba estar ahí en persona para ver el creciente trabajo de la Fundación Invictus Games y el progreso de Superhumans", aseguran en el programa.
Un viaje lleno de pendientes y el encuentro con su padre
El príncipe Harry había agendado un viaje de cuatro días en el Reino Unido, en donde asistió a los WellChild Awards, así como el Diana Award. Tan pronto como llegó a su país, visitó las tumbas de su abuela, la reina Isabel II, y su abuelo, el Duque Felipe de Edimburgo en el Castillo de Windsor.
En su estadía, también se reunió con su padre, el rey Carlos III, con quien o había charlado en persona desde hace más de año y medio. Ambos tomaron el té mientras conversaron en privado en Clarence House; sin embargo, no se sabe nada de una reunión con su hermano, el príncipe William, la cual también era de las más esperadas.
"El viaje fue todo un éxito para todos los participantes. Su pasión por sus patrocinios y las causas que le importan no ha disminuido ni un ápice; ya está deseando volver y hacer más", asegura un allegado al príncipe. Y es que después de visitar el Reino unido, Harry puso marcha hacia Ucrania, para después volver a casa en California con su familia.