El presidente Donald Trump no tuvo más que halagos para la Princesa de Gales durante su discurso en el banquete de Estado en el Castillo de Windsor, evento que formó parte de la agenda de su visita al Reino Unido, en compañía de su esposa, la primera dama Melania Trump. El mandatario estadounidense elogió el aspecto tan saludable de la princesa Kate además de referirse al príncipe William como un "extraordinario hijo" para el rey Carlos III.
El pasado miércoles 17 de septiembre se llevó a cabo una cena de Estado, en la que el rey Carlos III y el presidente Donald Trump dirigieron unas palabras a los asistentes. Cuando fue el turno del presidente, este habló sobre el aspecto de Kate, no solo en el ámbito médico, sino que también se refirió a lo bella que lucía esa noche.
"Ver a Su Alteza Real, la princesa Kate, tan radiante, tan sana, tan hermosa. Es un gran honor", dijo el presidente en su discurso en el Castillo de Windsor.
Ha pasado poco más de un año desde que la Princesa de Gales anunció que había completado su tratamiento de quimioterapia, el cual comenzó a finales de febrero de 2024.
Kate compartió en enero de este año que ya estaba en etapa de remisión. "Es un alivio estar en remisión y sigo centrada en la recuperación. Como sabe cualquiera que haya recibido un diagnóstico de cáncer, adaptarse a la nueva normalidad lleva tiempo", dijo la Princesa de Gales. "Sin embargo, espero con ilusión un año fructífero. Hay mucho que esperar".
La nueva realidad de Kate, tras el cáncer
Durante el verano, la princesa Kate se ha referido a su nueva realidad como una montaña rusa. "A lo largo del tratamiento, uno se muestra valiente y estoico. Termina el tratamiento, y luego piensa: 'Puedo seguir adelante, volver a la normalidad', pero la verdad es que la fase posterior es realmente muy difícil", declaró en julio, a través de PEOPLE.
"Ya no estás necesariamente bajo el equipo clínico, pero no puedes desenvolverte con normalidad en casa como antes", continuó la madre de los príncipes George, Charlotte y Louis.
"Y, de hecho, creo que es muy valioso contar con alguien que te ayude a superar eso, te muestre y te guíe durante esa fase posterior al tratamiento". La Princesa de Gales también señaló que "lleva tiempo" encontrar la nueva normalidad, describiéndola como una "montaña rusa; no es tan suave como uno espera". La esposa del príncipe William añadió: "Pero la realidad es que pasas por momentos difíciles.