Los últimos días han sido de muchas emociones para el príncipe Harry. Inició su visita al Reino Unido rindiendo tributo a su fallecida abuela, la reina Isabel II, para luego cumplir con varios compromisos. Sin embargo, fue su reencuentro con el rey Carlos III tras 19 meses distanciados lo que marcó aquel viaje a nivel personal, pues él mismo ha admitido se ha acercado más la posibilidad de que sus hijos viajen a territorio británico. Ahora, tras aquella significativa travesía, el Duque de Sussex ha celebrado un año más de vida, y entre todas las felicitaciones de cumpleaños ha destacado la de su esposa, Meghan Markle.
Este 15 de septiembre, Meghan tomó su cuenta de Instagram, la que ha estado muy activa los últimos meses, para felicitar a su marido. “Oh, hola, cumpleañero”, escribió la Duquesa de Sussex junto a un emoji de fuego al publicar una foto del príncipe Harry vestido con uniforme verde de piloto.
La imagen en cuestión fue tomada en 2015, cuando Harry participó en la conmemoración del 75.º aniversario de la Batalla de Inglaterra. El evento, que coincidió con el cumpleaños 31 del príncipe, contó con la mayor concentración de aviones de aquella batalla desde la Segunda Guerra Mundial. El príncipe tenía previsto subirse a uno de los cuatro Spitfires biplaza que participaban en el desfile aéreo, pero uno de los aviones antiguos presentó problemas mecánicos y prefirió ceder su puesto a Tom Neil, un veterano de 95 años, para que pudiera participar en el vuelo.
La vida de Harry ha cambiado mucho desde entonces, pues ahora, lejos de celebrar su cumpleaños en medio de un evento de corte militar, lo hará rodeado de su familia: su esposa Meghan y sus hijos Archie y Lilibet, de 6 y 4 años, respectivamente. La Duquesa de Sussex ya se había mostrado muy ansiosa de que su marido regresara de su viaje a Reino Unido, y había dejado entrever el buen recibimiento que le daría.
“Cuando tu galán vuelva a la ciudad...”, escribió al publicar una foto de dos copas de vino. Antes de su cumpleaños, el príncipe pasó cuatro días en el Reino Unido, donde se reunió con diversas organizaciones benéficas y con su padre, el rey Carlos, en Clarence House. Tras esta esperada visita, el Duque de Sussex viajó a Kiev, Ucrania, con un equipo de su Fundación Invictus Games para una visita sorpresa en la que expresó sus intenciones de ayudar a la recuperación del personal militar herido.
El silencio del Príncipe y la Princesa de Gales
En este cumpleaños del príncipe Harry ha sido inevitable notar el silencio de su hermano, el príncipe William, y su esposa, la princesa Kate. Los futuros reyes no le dedicaron una felicitación pública al Duque de Sussex, lo que ha alimentado las versiones de distanciamiento. Algunos esperaban que en su visita al Reino Unido, además de reunirse con su padre, Harry tuviera un reencuentro con su hermano mayor, pero no ocurrió. Se cree que los hermanos no han tenido contacto en los últimos dos años a causa de las diversas entrevistas televisivas del duque y de sus controvertidas memorias, Spare.
Sin embargo, el año pasado, el Príncipe y la Princesa de Gales le dedicaron a una sorpresiva felicitación de cumpleaños. “Deseamos un feliz 40 cumpleaños al Duque de Sussex”, escribieron al retomar en sus historias de Instagram la publicación de la cuenta de la oficial de la Familia Real expresando sus buenos deseos a Harry. En la imagen se le veía sentado a la mesa y esbozando una gran sonrisa.