En medio de la enorme expectación que generó su visita de cuatro días al Reino Unido, el príncipe Harry sostuvo su esperado encuentro con su padre, el rey Carlos III, a quien no veía desde hace 19 meses. Ambos se reunieron en Clarence House para un té privado, según se confirmó más tarde, materializando así una reunión que el Duque de Sussex anhelada desde hace tiempo. Esta cita, llevaba tiempo “bajo consideración”, según nuestra revista hermana HELLO!, pues ambos tenían una ventana abierta en sus agendas, pero ninguna de las partes estaba segura de si se llevaría a cabo o no. Ahora, se vislumbra cada vez más cerca la posibilidad de que el hijo menor del monarca lleve a sus hijos a su país natal.
Tras el revuelo que causó la visita de Harry y las especulaciones sobre su reencuentro con su padre, el Palacio de Buckingham finalmente confirmó que el Duque se había reunido con su padre para un té privado. Transcurrieron 54 minutos desde que su auto llegó al lugar y hasta que se retiró, y aunque pudiera parecer un breve tiempo, fue sin duda un gran estímulo para ambos, en especial para el Duque de Sussex, quien no ha ocultado su deseo de reconciliación con su padre.
“Le gustaría tener una relación con su padre. De eso no hay duda”, dijo una fuente que conoce a Harry desde hace muchos años a HELLO!. “No creo que haya abandonado por completo la idea de sentirse perjudicado de alguna manera por la institución, pero preferiría la oportunidad de reconciliarse. Con el paso del tiempo, todo se suaviza, sobre todo cuando los familiares cercanos enferman; eso le ayuda a concentrarse un poco. Está dispuesto a estar un poco más en paz con las cosas, en lugar de batallar constantemente. Le ha pasado factura”, agregó.
“Sin duda, se alegrará de que haya sucedido”, declaró el biógrafo del rey, Robert Hardman, a HELLO!. “Estoy seguro de que le encantaría ver más a Harry y, por supuesto, a sus nietos”, agregó. “Creo que es alentador que hayan pasado de la indiferencia a una reunión presencial, pero cualquier solución a largo plazo también tendría que discutirse con el príncipe William, y esa situación parece estar evolucionando a un ritmo muy diferente”, declaró el autor de Charles III: New King, New Court – The Inside Story. Se cree que los hijos del rey Carlos no han tenido contacto en los últimos dos años a causa de las diversas entrevistas televisivas de Harry y sus controvertidas memorias, Spare.
El príncipe Harry reflexiona sobre la paternidad e insinúa una posible visita de sus hijos a Reino Unido
La llegada del príncipe Harry al Reino Unido el pasado 8 de septiembre coincidió con el aniversario luctuoso de su abuela, la reina Isabel II. No fue de extrañar que se trasladara directamente a Windsor para rendirle homenaje, depositando una corona de flores en su tumba, ubicada en la Capilla de San Jorge. Horas más tarde, el Duque de Sussex asistió a la vigésima edición de los Premios WellChild en el centro de Londres. Durante esta importante cita, habló en exclusiva por HELLO! sobre cómo su paternidad ha profundizado su empatía por las familias que reciben apoyo de la organización benéfica.
“Una vez que te conviertes en padre, todo cambia. Es bastante emotivo no ser padre y ver lo que estas familias pasan. Pero luego, cuando tienes tus propios hijos, cuando los esperas, es cuando realmente te impacta. Recuerdo que uno de esos años, se me hizo un nudo en la garganta en el escenario, y eso fue precisamente: estoy muy agradecido de tener hijos sanos”, expresó. “Para muchas personas, ayudar a los demás también les ayuda a ustedes. Es muy importante para tener una perspectiva. Personalmente, a mí me beneficia muchísimo ayudar a los demás; sin duda, eso es lo que les enseñaré a mis hijos y espero que todos los demás también”, agregó.
En medio de su viaje exprés a Ucrania, tras su visita al Reino Unido, el príncipe Harry confesó a The Guardian que le gustaría llevar a sus hijos Archie y Lilibet a su país natal. “Sí, lo haría. Esta semana definitivamente lo ha acercado más”, expresó. Hace unos meses, el Duque de Sussex perdió su apelación contra la decisión del gobierno británico de retirarle la protección policial automática cuando visitaba el país. “Echo de menos el Reino Unido, echo de menos partes del Reino Unido, claro que sí. Creo que es muy triste no poder mostrarles a mis hijos mi tierra natal”, declaró en mayo a BBC News.