Ir al contenido principalIr al cierre de página

El momento 'mágico' de la princesa Charlotte con una oficial del ejército


La capitana Lizzie Grant, quien falleció trágicamente, tuvo un emotivo momento con la princesa Charlotte durante la coronación del Rey que ha quedado inmortalizado


Princess Charlotte of Wales, with her finger nails painted pink, in the Royal Box for the Gentlemen's Singles Final on Centre Court during the Wimbledon Lawn Tennis Championships at the All England Lawn Tennis and Croquet Club at Wimbledon on July 13th, 2025, in London, England. (Photo by Tim Clayton/Getty Images)© Getty Images
Septiembre 11, 2025 4:20 PM EDT

Un momento conmovedor entre Charlotte y un oficial del ejército que hizo historia ha quedado inmortalizado tras el fallecimiento de este en un accidente inesperado. La capitana Elizabeth "Lizzie" Helen Godwin fue la primera mujer en ser comisionada en la Guardia Real, el regimiento de mayor rango del Ejército. Antes de su nombramiento, las oficiales solo habían podido solicitar el puesto unos años antes, gracias a la petición de David Cameron.

Media Image© Getty Images

Lamentablemente, la Caballería de la Casa Real anunció a principios de esta semana el trágico fallecimiento de la Capitana Lizzie en un accidente automovilístico con tan solo 29 años. Lizzie, pionera en un regimiento tradicionalmente dominado por hombres, fue recordada por su dedicación y compromiso.

Lizzie fue entrevistada por Tatler en 2023, donde recordó un momento increíble con la princesa Charlotte durante la coronación del rey. "Entré al Saludo Real en la explanada del Palacio de Buckingham y pasó la carroza dorada, seguida por la carroza en la que viajaban la princesa de Gales y la princesa Charlotte", declaró a Tatler.

La capitán Grant compartió un dulce momento con la princesa Charlotte© Getty Images
La capitán Grant compartió un dulce momento con la princesa Charlotte

"Miré a Charlotte mientras cruzaba el arco; me sonreía y me saludó al pasar. ¡Qué momento tan mágico! Se me puso la piel de gallina". Hablando de la coronación del Rey, añadió: "Pase lo que pase, hay que mostrarse seguro, porque si no crees en ti mismo, nadie lo hará".

"Recuerdo que lo esperaba con mucha ilusión y me sentía muy privilegiada. Afortunadamente, había terminado mi entrenamiento equino, lo que me permitió estar en una posición privilegiada para participar en la coronación". El oficial al mando, el teniente coronel Tom Armitage, declaró sobre el prematuro fallecimiento de Lizzie:

"Puede que la historia registre a Lizzie como la primera mujer oficial en el regimiento más veterano del Ejército, pero sé que querría ser recordada simplemente como una joven oficial tenaz y talentosa que se esforzó al máximo para servir al Rey y a la patria, y para liderar e inspirar a los soldados. Su repentina y prematura muerte deja un gran vacío para todos en la familia de la Caballería Real, y la recordaremos como una oficial vivaz, divertida y dinámica con un futuro brillante por delante".

Lizzie era originaria de Devon. Se unió a la Guardia Real en 2020, donde ganó la Espada de Honor en la Real Academia Militar de Sandhurst como la mejor de su promoción. Además de sus funciones, jugó al polo y al hockey para el Ejército y participó en algunas de las ceremonias reales más importantes hasta la fecha, como el funeral de la reina Isabel II y la coronación del rey.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.