Desde que el príncipe Harry dio inicio a su visita de cuatro días por el Reino Unido, mucho se especuló sobre el reencuentro con su padre, el rey Carlos III. Al fin, tras 19 meses distanciados, el pasado miércoles 10 de septiembre padre e hijo se reencontraron en Clarence House.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El rey volvió a Londres desde el Castillo de Balmoral, mientras que su hijo menor estaba en la capital con una agenda libre. Así que era el momento ideal para la reunión, la cual según nuestra revista hermana ¡HOLA! España, estaba en la mesa, luego de que hace semanas los asesores de ambos se reunieran de forma privada cerca de Buckingham.
Además de ese antecedente, también se ha revelado que, las tensiones entre ambos se calmaron, luego de que Harry perdiera el juicio contra el Ministerio del Interior. En esa demanda, el duque de Sussex pedía la protección policial en sus visitas al Reino Unido.
La reunión entre padre e hijo se confirmó después de que Harry fuera captado llegando a Clarence House, residencia del rey Carlos III, alrededor de las 5:20pm. En un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, se dio a conocer que el monarca "tomó un té en privado con su hijo". Esto quiere decir que en el encuentro solo estuvieron ellos dos, sin la presencia de terceros.
De acuerdo con los reportes, la reunión entre Harry y Carlos duró menos de una hora; exactamente 54 minutos.
Tras el intercambio entre ambos, en el que seguramente se pusieron al día sobre sus vidas, Harry dejó la residencia de su padre a bordo de un automóvil, en punto de las 6:14pm para dirigirse a Invictus Horizons, un evento de los Invictus Games, en la zona céntrica de Londres.
Parece que la reunión fluyó como se esperaba, pues a la pregunta de cómo había resultado esta, Harry dijo de su padre: "Sí, es genial, gracias", dijo.
Esta primera reunión, después de más de año y medio distanciados, parece ser una buena señal en la reconstrucción de Harry con su padre, sin embargo, las cosas con su familia están realmente fracturadas, sobre todo después de las entrevistas que él ha dado en las que ha hablado sobre su vida como miembro de la familia real. A esto hay que agregar su docuserie Meghan y Harry en Netflix, además de su comentado libro de memorias, Spare, donde contó sin reparos detalles de su vida como royal.
La esperanza de Harry sobre una reconciliación con su familia
En mayo de este año, el duque de Sussex dijo a la BBC que le "gustaría una reconciliación" con la familia real.
El príncipe Harry declaró que el rey "no quiere hablar conmigo por este asunto de la seguridad", pero que no quería seguir luchando, pues "no sabía cuánto tiempo le quedaba a mi padre", esto en referencia a los 76 años del monarca y a su estado de salud por el cáncer que enfrenta.
Harry dijo que, después del resultado del juicio, en el que quería que se le garantizara seguridad policial para él y su familia en sus visitas al Reino Unido, dijo: "No me imagino un mundo en el que traería a mi esposa e hijos de vuelta al Reino Unido en este momento".
"Ha habido muchos desacuerdos entre algunos miembros de mi familia y yo", añadió, pero ya los había "perdonado".
"Me encantaría reconciliarme con mi familia. No tiene sentido seguir peleando, la vida es preciosa", dijo el príncipe Harry.