El reciente viaje del príncipe Harry al Reino Unido ha sido especialmente significativo y no solo por las causas altruistas que ha atendido. A su llegada a territorio británico, la cual coincidió con el aniversario luctuoso de la reina Isabel II, el Duque de Sussex acudió a rendirle tributo a su querida abuela. Además, en esta visita se ha dado finalmente el reencuentro con el rey Carlos III, luego de casi dos años de rumores y tensiones. Ahora, justo antes de marcharse, el hijo menor del monarca ha recordado a su fallecida madre, la princesa Diana.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Este jueves 11 de septiembre, el príncipe Harry concluyó los compromisos de su visita de cuatro días en el Reino Unido al hacer una aparición especial en la ceremonia de los Premios Diana en el centro de Londres. El duque acudió temprano a la cita en la que charló con jóvenes sobre el impacto del activismo en la salud mental. De acuerdo con nuestra revista hermana HELLO!, antes de retirarse participó también en una íntima mesa redonda dirigida por Lottie Leach, Elsa Arnold e Idorenyin Hope Akpan, y presidida por Dan Lawes, quien ya recibió el Premio Diana.
“Participar en acciones sociales pacíficas requiere valentía y determinación. Los jóvenes ven de cerca los problemas que enfrenta la sociedad, ya sea la mala salud mental o las consecuencias de las desigualdades. Pero ustedes no se quedan de brazos cruzados; su empatía y compasión los impulsan a generar cambios. El propósito, combinado con la acción, puede ayudar a superar la desesperanza, y eso es exactamente lo que han demostrado hoy”, declaró el Duque de Sussex en un comunicado.
“Cuando hablaron de cómo actuar les daba propósito, confianza y alegría, fue más conmovedor que cualquier estadística. Me recordó que la autonomía no es un lujo para los jóvenes, es un salvavidas”, continuó Harry en su mensaje ante de recordar las enseñanzas y valores de la princesa Diana.
“Mi madre creía en el poder y la autonomía de los jóvenes para impactar positivamente en el mundo. El Premio Diana continúa su legado al poner a los jóvenes en el centro de todo lo que hacen. Hoy es un ejemplo perfecto de ello. Mi mensaje para todos es: no se queden de brazos cruzados, no se queden callados; hagan que los escuchen porque hablan por la mayoría”, agregó. El Premio Diana, la única organización benéfica creada en nombre de la fallecida Lady Di, es un proyecto que comparten el príncipe Harry y su hermano, el príncipe William.
El esperado reencuentro de Harry con el rey Carlos
La aparición del príncipe Harry en la ceremonia de los Premios Diana se produjo tan solo un día después de que se reuniera con su padre por primera vez en 19 meses. El Duque de Sussex fue captado llegando en auto a Clarence House, la residencia del rey Carlos en Londres, por la tarde del 10 de septiembre.
El Palacio de Buckingham confirmó que el monarca compartió un té privado con su hijo menor, quien dejó Clarence House a las 6:14 p.m., aproximadamente una hora después de su llegada. Antes de esta cita, le príncipe Harry había visto a su padre en febrero de 2024 también en Clarence House. En aquella ocasión el duque viajó al Reino Unido para visitar a su padre luego de que se conociera su diagnóstico de cáncer.