El príncipe Harry y su padre, el rey Carlos III, se reunieron este miércoles por primera vez en casi dos años. La visita del Duque de Sussex era una de las más esperadas en este viaje a su país natal, y ha tenido lugar en Clarence House en Londres. Las primeras imágenes de este encuentro se dieron cuando el menor de los hijos del rey llegó en auto a las 17:20 horas (tiempo local).
Según reportes de nuestra publicación hermana, HELLO!, el príncipe y su padre se encontraron para conversar en privado y tomar el té. Harry permaneció en Clarence House por casi una hora para después retirarse en el mismo auto en el que se le vio llegar. El también esposo de Meghan Markle se habría dirigido a una cita más, relacionada con los Invictus Games.
Fue en febrero de 2024 cuando el príncipe Harry se habría encontrado por última vez con su padre, luego de que se confirmara el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, en un tumultuoso tiempo para la realeza británica, pues en ese entonces la princesa Kate Middleton también se enfrentaba a un diagnóstico de cáncer.
Los seguidores de la Familia Real Británica estaban a la expectativa de esta nueva visita, en especial luego de que el rey regresara a la capital luego de pasar unos días en el Castillo de Balmoral este mismo miércoles. Harry se encontraba en Londres para asistir al Centre for Blast Injury Studies, en el Imperial College London.
El príncipe Harry, sin coincidir con su hermano, el príncipe William
A principios de semana, el príncipe Harry llegaba de lo más sonriente a Reino Unido, y una de sus primeras paradas fue en el Castillo de Windsor para visitar el lugar en donde descansan los restos de sus abuelos, la reina Isabel II y el Duque Felipe de Edimburgo. El momento era preciso, ya que se cumplían tres años del aniversario luctuoso de la Monarca, a quien Harry llevó algunas flores en señal de cariño y respeto.
Harry también asistió a los Premios WellChild en la capital el lunes por la noche, para después viajar a Nottingham, en donde visitó el Community Recording Studio, al cual hizo una donación personal de más de 1.1 millones de euros a la BBC Children In Need , dinero que servirá para apoyar a los jóvenes afectados por la violencia juvenil.
Al mismo tiempo, el príncipe William y Kate Middleton cumplían con su agenda oficial, asistiendo el lunes al National Federation of Women's Institute (WI), en Sunningdale, en donde recordaron a la reina a tres años de su muerte y hablaron sobre la personalidad de sus hijos. El martes William visitó Spiral Skills, una organización juvenil en Lambeth, al sur de Londres.
Por ahora ambos hermanos han estado ocupados en sus propios compromisos sin un reencuentro entre ellos, algo que aún queda en la expectativa, ya que Harry regresaría a su hogar en Montecito este jueves.