El príncipe de Gales conmemoró el aniversario del fallecimiento de la difunta reina Isabel junto a la princesa de Gales en un evento real especial. La fallecida monarca perdió la vida el 8 de septiembre de 2022, y William y Kate acudieron a Sunningdale en su memoria. Los príncipes visitaron el Instituto de la Mujer (o WI, como se le conoce comúnmente), la mayor organización de mujeres del Reino Unido. No solo es un espacio donde las mujeres se reúnen y trabajan para generar cambios positivos en sus comunidades locales, sino que también era una causa muy querida para la difunta Reina.
El príncipe y la princesa de Gales rinden homenaje a la difunta reina
La princesa de Gales y el príncipe de Gales visitaron la Federación Nacional del Instituto de Mujeres (WI) en Sunningdale, al oeste de Londres, para conmemorar el tercer aniversario de la muerte de la difunta abuela de William, la reina Isabel.
William les contó a algunos invitados: "Hace tres años que falleció mi abuela. Era una figura clave en el Instituto de Mujeres; solía hablar mucho de ello. Esta es la primera vez que asisto y experimento el Instituto de Mujeres, así que es un gran honor para mí".
Reunión con miembros del WI
William también habló sobre Ascot y el amor de su difunta abuela por los caballos: "Creo que le habría encantado ganar algunas veces más. Estaba muy molesta por no poder ganar algunas veces más. Tenía un iPad para ver nacer a todos los potros, así que podía verlos desde cualquier lugar del país. Era muy dedicada".
Los cabellos aclarados de Kate
Kate lució espectacular para el compromiso. Mantuvo su cabello recién aclarado, suelto y con sutiles rizos detrás de las orejas. La princesa estrenó su cambio de cabello hace unas semanas, antes de presentarse a su primer compromiso tras las vacaciones de verano con su nuevo peinado castaño.
El momento de cuadros de Kate
La princesa Kate lució un elegante vestido a cuadros para la ocasión en gris, blanco y granate, los colores perfectos para el otoño. El vestido presentaba mangas fruncidas, un espectacular cuello Peter Pan con volantes y botones plateados.
Una causa cercana al corazón de la difunta reina
El Instituto de la Mujer tiene una profunda conexión con la realeza, lo que ha impulsado a William y Kate a realizar esta visita, ya que su difunta abuela fue miembro durante 80 años. Se unió a la organización en 1943 a los 17 años y posteriormente presidió el Instituto de Mujeres de Sandringham desde 2003 hasta su fallecimiento hace tres años. Durante su vida, Su Majestad fue miembro activo y asistía regularmente a la reunión de Año Nuevo.
Kate habla com miembros del WI
Se pudo ver a Kate charlando con miembros entusiasmados de la sección Sunningdale del WI durante su salida oficial con el príncipe William.
Hora del té
El príncipe y la princesa de Gales incluso tuvieron tiempo de tomar una taza de té durante su visita. El príncipe William parece especialmente complacido con su infusión mientras conversa con los miembros del Consejo de Ministros.