El príncipe Harry ha tenido que separarse por un tiempo de su idílica vida en California junto a Meghan Markle y sus hijos mientras regresa a su país natal en una fecha muy significativa. El Duque de Sussex viajó al Reino Unido en el tercer aniversario luctuoso de su abuela la reina Isabel II e hizo una visita privada al lugar de descanso final de la fallecida soberana.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Este 8 de septiembre, poco después de aterrizar en el Reino Unido, el Duque de Sussex se trasladó a la capilla de San Jorge, en Windsor, para presentar sus respetos en la última morada de la reina Isabel II. La monarca murió pacíficamente en Balmoral, Escocia, en 2022, a los 96 años, luego de siete décadas de reinado.
Muchos seguidores de la realeza esperan ansiosos un reencuentro entre Harry y su hermano mayor, pero hasta ahora no ha ocurrido. El príncipe William y su esposa, la princesa Kate, asistieron a un evento aparte en honor a la difunta monarca y fueron fotografiados en una reunión con el Instituto de la Federación Nacional de Mujeres, en Berkshire.
Nuestra publicación hermana HELLO! reportó que el príncipe Harry depositó una corona de flores mientras presentaba sus respetos en privado a su abuela. Por su parte, The Sun informó que un Range Rover, vehículo en el que se cree que viajaba el Duque de Sussex, salió de la Suite Windsor del Aeropuerto de Heathrow poco después de que aterrizara su vuelo.
La última vez que el Duque de Sussex fue visto en el Reino Unido fue el pasado mes de mayo, cuando perdió una larga batalla legal contra el Ministerio del Interior por cambios en sus acuerdos de seguridad. Pero la última vez que vio a su padre fue en febrero de 2024.
Los planes del príncipe Harry en su visita al Reino Unido
Durante su visita de cuatro días en territorio británico, se tiene previsto que el príncipe Harry asista a la ceremonia de los WellChild Awards, en el hotel Royal Lancaster London, en Londres, pues ha fungido como mecenas de la organización benéfica durante más de 15 años. Esta gala de premios se celebra exactamente tres años después del fallecimiento de la reina Isabel II.
El martes, se espera que el Duque de Sussex anuncie una importante donación a Children in Need durante un evento en Nottingham, Esta organización está enfocada en la lucha contra la violencia juvenil y el apoyo a los jóvenes a través a través del deporte y las artes. "Está muy emocionado por volver al Reino Unido", dijo una fuente a HELLO!. “Mantiene un buen estado de ánimo. Tiene muchas ganas de ver a todos los miembros de sus organizaciones benéficas cara a cara y centrarse en las causas. Está muy positivo por volver a hacer todo lo que le gusta hacer”, agregó.
Se ha especulado sobre si Harry se reunirá con su padre, el rey Carlos III, quien sigue en tratamiento contra el cáncer y apenas el fin de semana estuvo en Escocia. Los medios británicos creen que el reencuentro se producirá finalmente, aunque algunos creen que las exigencias del duque podrían ser un obstáculo. Según ABC, Harry ha puesto tres condiciones muy concretas que podrían poner a prueba la disposición del monarca a ceder en cuestiones sensibles.