El Palacio de Buckingham ha confirmado los detalles del funeral y el lugar de descanso final de la duquesa de Kent horas después de su fallecimiento a los 92 años el viernes pasado. El palacio ha revelado que el funeral de Su Alteza Real, cuyo nombre era Katharine Worsley, tendrá lugar en la Catedral de Westminster el 16 de septiembre a las 14:00 horas. Antes del funeral, el féretro de la duquesa de Kent reposará en la capilla privada del Palacio de Kensington, lo cual resulta sumamente emotivo, ya que este palacio es donde vivió con su esposo, el duque de Kent, quien aún reside allí.
El féretro será trasladado en coche fúnebre a la Catedral de Westminster el 15 de septiembre, donde se celebrará el Rito de Recepción y la víspera de la Misa de Réquiem. Posteriormente, reposará durante la noche en la Capilla de la Virgen.
En la tarde del 16 de septiembre, Sus Majestades el Rey y la Reina, junto con miembros de la familia real, se unirán al Duque de Kent y a la familia de la Duquesa en la Misa en su honor. Luego, el féretro será trasladado en coche fúnebre al Cementerio Real de Frogmore, Windsor. El día del funeral, las banderas ondearán a media asta en todas las Residencias Reales oficiales.
El Palacio de Buckingham confirmó la noticia del fallecimiento de la Duquesa en un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales: "Con profundo pesar, el Palacio de Buckingham anuncia el fallecimiento de Su Alteza Real la Duquesa de Kent. Su Alteza Real falleció pacíficamente anoche en el Palacio de Kensington, rodeada de su familia. El Rey, la Reina y todos los miembros de la Familia Real se unen al Duque de Kent, sus hijos y nietos en el duelo por su pérdida y recuerdan con cariño la devoción de toda la vida de la Duquesa a todas las organizaciones con las que estuvo vinculada, su pasión por la música y su empatía por los jóvenes".
El Rey fue informado del fallecimiento de la Duquesa la noche del jueves en Balmoral, donde reside actualmente. Carlos, de 76 años, ha aprobado que el luto real se mantenga hasta el día del funeral.
Durante el período oficial de luto de la familia real, los miembros de la realeza y su personal vestirán ropa que rinda homenaje a este período. Las caballerizas reales y las tropas en servicio público llevarán brazaletes negros. En cuanto a los compromisos reales de las próximas semanas, las casas reales están considerando el formato y el tono de los mismos durante este período, pero es probable que algunos se mantengan.
La bandera de la Unión en el Palacio de Buckingham fue bajada a media asta al mediodía como muestra de respeto y en breve se colocará un anuncio formal enmarcado en las barandillas de la residencia real.