Ir al contenido principalIr al cierre de página

Así es como los príncipes George, Charlotte y Louis llevan una vida normal en la escuela


Los tres hijos de los príncipes de Gales volverán a clases esta semana en la Lambrook School


Image© Samir Hussein/WireImage
Monica TiradoEditora de Actualidad
Septiembre 3, 2025 7:43 PM EDT

Los hijos del príncipe y la princesa de Gales, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis volverán a las aulas, luego de unas merecidas vacaciones de verano. Los hijos del príncipe William y la princesa Kate acuden a la Lambrook Prep School en Brekshire, donde George, de 12 años, cursará su último año antes de iniciar una nueva etapa en su formación en otoño de 2026.

El príncipe Louis, el hijo menor del príncipe William y la princesa Kate, ha cumplido 7 años.© Getty Images
William y Kate con sus hijos: George, Charlotte y Louis.

Mientras que George (12), Charlotte (10) y Louis (7) han tenido sus títulos nobiliarios desde nacimiento, ellos no suelen usarlos en la escuela. A pesar de que George ya sabe cuál será su destino de algún día coronarse como rey del Reino Unido, el niño no hace alarde de su posición, al igual que sus hermanos menores.

En el colegio son conocidos simplemente como George Wales, Charlotte Wales y Louis Wales, en referencia al título de sus padres, los Príncipes de Gales (traducido al inglés, Gales es Wales), títulos que les fueron concedidos tras la muerte de la reina Isabel II en septiembre de 2022.

El príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis de camino al colegio con sus padres, el príncipe William y la princesa Kate. © Getty Images
El príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis de camino al colegio con sus padres, el príncipe William y la princesa Kate.

Previamente, cuando William y Kate eran conocidos como los Duques de Cambridge, sus hijos usaban Cambridge como apellido en sus colegios anteriores. Lo mismo ocurrió con los príncipes William y Harry, quienes adoptaron el antiguo título de su padre Carlos, Gales, como apellido durante su etapa escolar. 

El príncipe William y la princesa Kate con sus hijos en Sandringham, en mayo del año pasado.© Samir Hussein/WireImage
Los hijos de los príncipe de Gales son conocidos en la escuela por el nombre de su casa real.

¿Cuál es el apellido de los integrantes de la familia real?

Los miembros de la familia real no suelen usar apellido; simplemente se les conoce por su título, nombre y Su Alteza Real. Sin embargo, el sitio web de la familia real afirma: "En una reunión del Consejo Privado celebrada el 17 de julio de 1917, Jorge V declaró que 'todos los descendientes de la línea masculina de la reina Victoria, súbditos de estos reinos, salvo las descendientes femeninas que se casen o se hayan casado, llevarán el apellido Windsor'". 

La familia real continuó usando el Windsor como apellido luego de la ascensión al trono de la reina Isabel II en 1952. La monarca decidió con su esposo, el difunto duque de Edimburgo, que querían que sus descendientes directos se distinguieran del resto de la familia real, sin cambiar el nombre de la Casa Real. Por lo tanto, el Consejo Privado declaró que los descendientes de la Reina, salvo aquellos con el tratamiento de Alteza Real y el título de Príncipe/Princesa, o las descendientes femeninas que contrajeran matrimonio, llevarían el apellido Mountbatten-Windsor.

Louise Mountbatten-Windsor es nieta de la fallecida reina Isabel II y es la primera royal en llevar el apellido compuesto.© Getty Images
Louise Mountbatten-Windsor es nieta de la fallecida reina Isabel II y es la primera royal en llevar el apellido compuesto.

La hija del Duque y la Duquesa de Edimburgo, Lady Louise Windsor, se convirtió en la primera royal en usar el apellido compuesto Mountbatten-Windsor tras su nacimiento en 2003. La ahora estudiante universitaria de 21 años es conocida como Louise Mountbatten-Windsor cuando compite en carreras de carruajes. 

Los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle eran conocidos como Archie y Lilibet Mountbatten-Windsor. Desde la ascensión al trono de su abuelo, el rey Carlos, en 2022, los niños tienen derecho a usar el título de príncipe y princesa como hijos de un hijo del monarca. 

Harry y Meghan© @meghan
Meghan Markle y el príncipe Harry junto a sus hijos, Archie y Lilibet.

En marzo de 2023, el príncipe Harry y Meghan confirmaron que los títulos de Archie y Lilibet se usarían únicamente en contextos formales.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.