Ir al contenido principalIr al cierre de página

A casi 28 años de su fallecimiento, abren cápsula del tiempo de la princesa Diana, ¿qué contenía?


El contenido de la curiosa caja emocionó a quienes fueron testigos del momento en el que la princesa hacía historia en un hospital


A casi 28 años de su fallecimiento, abren cápsula del tiempo de la princesa Diana, ¿qué contenía? 
© Getty Images
Cynthia ValdezRedactora Senior
Agosto 28, 2025 4:38 PM EDT

A sólo unos días de que se cumplan 28 años del lamentable fallecimiento de la princesa Diana, su recuerdo y legado han vuelto a dar de qué hablar. Esta semana, en el Hospital Great Ormond Street de Londres (GHOST, por sus siglas en inglés), se reveló el contenido de una cápsula del tiempo que la propia princesa habría enterrado en 1991 con la intención de mostrar años más tarde cómo era el mundo a principios de los 90s, cuando se colocaba la primera piedra del edificio Variety Club. 

 La princesa Diana en su casa de Highgrove,© Tim Graham Photo Library via Getty Images
La princesa Diana dejó un gran legado

En ese entonces, la presidenta honoraria de la institución, Diana de Gales, seleccionó algunos objetos con la ayuda de dos niños: David Watson, de 11 años en aquel tiempo; y Sylvia Foulkes, de nueve. Ambos eran pacientes del hospital y participaron para ser parte de esta actividad que hoy vuelve a poner sus nombres en la mira del mundo.

La princesa Diana guardó un testimonio de cómo eran las cosas en 1991© Great Ormond Street Hospital (GOSH)
La princesa Diana guardó un testimonio de cómo eran las cosas en 1991

Los objetos fueron colocados en una caja de madera revestida en plomo, que posteriormente fue enterrada en los cimientos del que sería el nuevo edificio del hospital. Si bien el plan era que la cápsula se conservara enterrada por cientos de años, se tuvo que adelantar la revelación ya que se considera ampliar el lugar con el fin de construir una unidad de oncología pediátrica.

¿Qué contenía la caja? 

Tal como hace 34 años, la apertura de la caja contó con la presencia del personal del hospital, así como algunos trabajadores que presenciaron el momento. También invitaron a algunas personas que nacieron ahí en esa fecha, quienes quedaron maravillados de ver cómo eran los objetos cotidianos de su año de nacimiento.

Los objetos que la princesa Diana colocó en su cápsula del tiempo en 1991© Great Ormond Street Hospital (GOSH)
Los objetos que la princesa Diana colocó en su cápsula del tiempo en 1991

La caja contenía un ejemplar del Compact Disc Rhythm of Love, de la cantante australiana, Kylie Minogue. También había un televisor de bolsillo, una calculadora solar y una copia del periódico The Times con la fecha de aquel día. Diana también eligió algunas monedas británicas y se preocupó por el medio ambiente al añadir cinco semillas de árboles. También había una hoja de papel reciclado, un pasaporte europeo y una foto de la princesa. 

La princesa Diana es recordada por su estilo único y su gusto exquisito por la moda.© Getty Images
La princesa Diana es recordada por su estilo único y su gusto exquisito por la moda.

Los objetos, que fueron exhibidos por el personal del hospital, muestran un deterioro natural, pero no por ello pierden su gran valor de mostrar cómo eran los tiempos hace más de tres décadas. Además, cobra un mayor significado al ser un detalle que dejaría la princesa seis años antes de su trágico final.

A 28 años del fallecimiento de la princesa Diana 

La madrugada del 31 de agosto de 1997, la princesa Diana perdió la vida en un accidente en auto ocurrido en el Puente de las Almas en París, Francia. La madre de los príncipes William y Harry, quien se había divorciado un año atrás del hoy rey Carlos III, se encontraba junto a su pareja, Dodi Al-Fayed. La pareja iba en un auto conducido por Henri Paul, gerente de seguridad del Hôtel Ritz Paris, quien también falleció. Henri intentaba evadir a los paparazzi que los perseguían en busca de una fotografía de la princesa con su nueva pareja. 

Princesa Diana© Getty Images
La Princesa Diana falleció el 31 de agosto de 1997

Incluso después de su divorcio del heredero al trono, Diana de Gales fue una de las figuras más populares de la Familia Real Británica y su labor social es un referente que continúa como ejemplo, con subastas de objetos personales cuyas ganancias son enviadas a fundaciones en su honor.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.