Una vez que se convierta en rey, el príncipe de Gales no residirá en el Palacio de Buckingham, esto de acuerdo a un biógrafo experto en realeza. En lugar de ello, el príncipe William se quedará a vivir en su propia casa, justo como lo ha hecho su padre, el rey Carlos III. Desde que ascendió al trono en 2022, el rey Carlos ha mantenido Clarence House como su hogar en Londres.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En el caso del príncipe y la princesa de Gales, estos tienen previsto mudarse a Forest Lodge, al que han considerado como su hogar definitivo, a finales de este año. Dicha residencia, que está cerca de donde residen actualmente en Adelaide Cottage, será por tanto el hogar del futuro rey del Reino Unido.
Anteriormente, los Príncipes y su familia han vivido en otros complejos, como Amner Hall, una casa de 10 habitaciones en Norfolk que forma parte de la finca Sandringham. También han ocupado un apartamento en el Palacio de Kensington.
"William nunca iba a mudarse al Palacio de Buckingham", indicó Ingrid Seward, biógrafa real y editora en jefe de Majesty Magazine, a HELLO!, nuestra revista hermana. "Nunca le ha tenido cariño, y probablemente no ha pasado mucho tiempo allí. La Reina y el Príncipe Felipe quedaron devastados cuando tuvieron que mudarse de Clarence House; Winston Churchill les dijo que la Reina tenía que vivir en un palacio", añadió.
"Pero eso fue entonces, y esto es ahora. Quizás el Palacio de Buckingham abra al público todo el año, en lugar de solo en verano, y usen el Castillo de Windsor para banquetes", agregó sobre la forma en la que opera el Palacio.
Las renovaciones al Palacio de Buckingham
Actualmente, el Palacio de Buckingham se encuentra en proceso un remodelación, que empezó en 2017, cuando aún vivía la reina Isabel II. Se calcula que las renovaciones han tenido un costo de 369 millones de libras (cerca de 498 millones de dólares). Será hasta 2027 cuando las renovaciones queden listas y se espera que ese año el rey Carlos III y la reina Camila se muden al Palacio.
Su nueva casa con una ubicación estratégica
Fuentes cercanas a la familia real británica indican que la ubicación de la nueva casa de los príncipes de Gales les permitirá seguir participando en las vidas escolares de sus hijos. El príncipe George (12 años), la princesa Charlotte (10 años), y el príncipe Louis (7 años) acuden actualmente a la Escuela Lambrook en Berkshire.
Después de su cumpleaños 13, el próximo 22 de julio, George cambiará de escuela y todo parece indicar que acudirá a Eton College.
"Creo que William será un padre muy activo, además de monarca, lo cual es bastante difícil, pero creo que lo logrará cambiando la forma en que se gestionan las cosas, incluyendo ser más autosuficiente y no depender del contribuyente", declaró Ingrid a HELLO! "Es muy visionario y comprende que la monarquía debe cambiar para sobrevivir".