Las campanas de boda suenan cada vez más cerca en la familia real británica, y es que después de un año saliendo juntos, Peter Phillips, el hijo de la princesa Ana y sobrino del rey Carlos III, le propuso matrimonio a su novia, Harriet Sperling. Tan pronto como se supo del compromiso, las miradas se centraron en ella, con seguidores de la realeza preguntándose más acerca de quién es, a qué se dedica y cómo es que conquistó el corazón del primo del príncipe William.
Fue en el verano de 2024 cuando la presencia de Harriet llamó la atención sobre el césped del Royal Ascot. Con un perfecto look acorde al evento y al box royal del hipódromo, Harriet fue debutó junto a la familia del brazo de Phillips. Su elección de moda no pasó desapercibida, pues el vestido en tono rosa pálido era una apuesta segura ya que es de la firma Beulah London, una de las favoritas de Kate Middleton.
Harriet, de 44 años, inició una relación con Peter luego de que él y Lindsay Wallace pusieran fin a su noviazgo de cuatro años. Phillips, además, se había divorciado en 2021 de Autumn Kelly luego de 12 años de matrimonio en los que tuvieron dos hijas, Savannah e Isla.
Harriet, de nombre de pila Harriet Eleanor Sanders, también estuvo casada, un matrimonio en el que tuvo una hija a quien cría como madre soltera. Aunque escribió una nota para la revista Woman Alive sobre la crianza a solas, mantiene su vida personal fuera del ojo público.
Profesionalmente, se desarrolla como enfermera pediátrica del National Health Service (NHS, por sus siglas en inglés), además de ser periodista freelance.
Su compromiso y la futura boda
El viernes pasado, la pareja compartió con nuestra publicación hermana, HELLO! el anuncio de su compromiso. En un comunicado de la pareja emitido por Gerard Franklin, expresan: "El Sr. Peter Phillips, hijo de Su Alteza Real la Princesa Real y el Capitán Mark Phillips y la Sra. Harriet Sperling, hija del difunto Sr. Rupert Sanders y la Sra. Mary Sanders de Gloucestershire, han confirmado hoy su compromiso oficial".
Y agregan: "Ambas familias fueron informadas conjuntamente del anuncio y se mostraron encantadas con la maravillosa noticia de su compromiso. Sus Majestades el Rey y la Reina, el Príncipe y la Princesa de Gales, también fueron informados del anuncio".
Si bien la noticia es de total alegría para la familia real y sus seguidores, aún hay que esperar por futuros detalles, pues en el mismo comunicado informan que aún no hay una fecha oficial para el enlace, el cual seguramente será una reunión de royals.
Si bien Harriet debutó con la familia en Royal Ascot, desde meses atrás ya se le veía muy contenta junto a Peter. La pareja hizo su debut en las Badminton Horse Trials en mayo de 2024, y fueron vistos caminando de la mano mientras apoyaban a la hermana de Peter, Zara Tindall. Incluso se les ha visto pasar tiempo con las hijas de Peter, lo que prueba que Harriet tiene una buena relación con ambas.