Ir al contenido principalIr al cierre de página
El nuevo retrato del príncipe George con motivo de su 12° cumpleaños.© @joshshinner

El príncipe George luce como su padre, el príncipe William, en su nuevo retrato por su cumpleaños 12

El parecido de George con su padre en sus años de adolescente es increíble, ¡son casi idénticos!


Monica Tirado
Editora de Actualidad
Julio 22, 2025 12:42 PM EDT

El príncipe George está celebrando su cumpleaños número 12 este 22 de julio y para conmemorar la ocasión especial, el príncipe William y la princesa Kate han compartido un nuevo retrato de su hijo mayor.  En este cumpleaños 12, a punto de entrar de manera oficial a la adolescencia, George, quien es el segundo en la línea de sucesión, se va pareciendo cada vez más a su padre, justo cuando él tenía su edad. 

William y Kate con George, Charlotte y Louis en el balcón del Palacio de Buckingham.© Getty Images
William, George, Louis, Kate y Charlotte en el balcón del Palacio de Buckingham, en el 80° aniversario del día de la victoria, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, el 5 de mayo de 2025.

Cada año, los príncipes de Gales comparten una nueva foto de George en cada uno de sus cumpleaños desde que era un bebé, compartiendo la misma tradición con sus hermanos, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. Así que año con año, a través de los nuevos retratos de sus hijos, los seguidores de la Familia Real han sido testigos de lo mucho que han crecido los chicos. En específico George, quien el próximo año será considerado ya como un príncipe adolescente. 

El nuevo retrato del príncipe George con motivo de su 12° cumpleaños.© @joshshinner
El nuevo retrato del príncipe George con motivo de su 12° cumpleaños.

En la foto, tomada por el fotógrafo Josh Shinner a principios de este año en Norfolk, se ve a George apoyando los brazos en una valla mientras sonríe a la cámara. En esta imagen, el parecido entre William y su hijo preadolescente es impactante. Incluso lleva un estilo similar al que su padre suele lucir cuando pasan sus días en la campiña; incluyendo una camisa a cuadros blancos y azules con un chaleco de lana marrón encima.

Esta nueva foto de George deja ver lo mucho que ha crecido y cómo cada vez más los rasgos de su padre se van haciendo presentes en él. 

El príncipe William en Clarence House durante la celebración del cumpleaños 94 de la madre de la reina Isabel, en agosto de 1994, en Londres. © UK Press via Getty Images
El príncipe William en Clarence House durante la celebración del cumpleaños 94 de la madre de la reina Isabel, en agosto de 1994, en Londres.

George es cada vez más parecido a su papá cuando este era un jovencito de su edad, por ahí de 1994. En esta imagen, el príncipe William fue captado en Clarence House, en los festejos del cumpleaños número 94 de la madre de la reina Isabel II. 

La princesa Diana con el príncipe William y el príncipe Harry en su visita a 'Thorpe Park', en abril de 1993.© UK Press via Getty Images
La princesa Diana con el príncipe William y el príncipe Harry en su visita a 'Thorpe Park', en abril de 1993.

En esta fotografía tomada en 1993, el príncipe William aparece con su madre, la princesa Diana, y su hermano menor, Harry, en Thorpe Park, un parque de diversiones a las afueras de Londres. 

El príncipe George en su etapa preadolescente

Este cumpleaños marca un momento significativo para George, ya que es es su último año antes de entrar en la adolescencia. A medida que crezca, su papel en la familia real como futuro rey se hará cada vez más visible; pero por ahora, sus padres siguen priorizando su privacidad.

A los 12 años, el príncipe George cursará su último año de clases en la escuela Lambrook de Windsor, instituto al que también asisten la princesa Charlotte y el príncipe Louis. Sin embargo, se avecinan cambios para cuando cumpla 13 años en 2026. Según se informa, el joven príncipe seguirá los pasos de su padre y asistirá al prestigioso colegio para varones Eton College.

Aunque por momentos se le vio emocionado, el príncipe George se dejó ver en un actitud muy sobria, mientras prestaba atención a lo que sucedía en la cancha© Getty Images
Aunque por momentos se le vio emocionado, el príncipe George se dejó ver en un actitud muy sobria, mientras prestaba atención a lo que sucedía en la cancha

Sin embargo, poco a poco se va dejando ver bajo los reflectores, como hace una semana, cuando se unió a sus padres y su hermana Charlotte para acudir a la final de Wimbledon. El joven príncipe fue capado con su padre en el palco real del Centre Court, en Londres, viendo la final varonil. George llevó un traje al igual que su papá, corbata y gafas oscuras. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.