Jannik Sinner ha revelado qué fue de lo que él y algunos integrantes de la Familia Real británica conversaron, después de su triunfo en Wimbledon, el pasado domingo en el Centre Court, en Londres. El número uno del mundo se encontró con la princesa Kate y su familia, luego de destronar al español Carlos Alcaraz.
La Princesa de Gales es la madrina del All England Lawn Tennis Club y asiste regularmente a las finales masculina y femenina. El domingo 13 de julio, después del partido, fue la encargada de entregar los trofeos al ganador Jannik Sinner y al subcampeón Carlos Alcaraz.
La Princesa de Gales estuvo acompañada por su esposo, el príncipe William, además de sus dos hijos mayores, el príncipe George, de 11 años, y la princesa Charlotte, de 10.
Jannik, quien se convirtió en el primer italiano en ganar un título individual en Wimbledon, se reunió con la familia real, la cual es una gran aficionada al tenis. Durante el encuentro, el tenista les hizo una gran pregunta, aunque al inicio de su conversación con ellos estaba un poco nervioso.
"Al principio, no sabía qué decir", reveló en una conferencia de prensa posterior. "Les pregunté a los niños si jugaban al tenis y con qué tipo de raquetas jugaban, cosas así".
El nuevo campeón de Wimbledon entregó a los dos jóvenes royals pelotas de tenis autografiadas, junto con una tercera para su hermano menor, el príncipe Louis, de 7 años, quien no estuvo presente.
Jannik expresó su gratitud por el encuentro durante la rueda de prensa, diciendo: "Se ve cuánto les importa el tenis y el deporte en sí. Es muy prestigioso. He tenido la suerte de conocerla a ella y a toda la familia, y fue un momento muy bonito". La Princesa agradeció al campeón su "amable" gesto y le ofreció una enorme felicitación al finalizar su encuentro.
La pasión de Kate por el tenis ha sido algo heredado a sus hijos. El príncipe George acudió a su primer Wimbledon en 2022 con sus padres, mientras que su hermana menor, la princesa Charlotte hizo su debut en el palco real en 2023.
Los príncipes de Gales y su familia no fueron los únicos 'royals' presentes en la final masculina. El rey Felipe VI de España viajó para apoyar a su compatriota en la final desde el palco real, un gesto que Carlos Alcaraz le agradeció públicamente.
Jannik se mostró muy emocionado tras su victoria sobre Alcaraz, con quien se había enfrentado en la final de Roland Garros a principios de año. Si bien el español se alzó con la victoria en aquella ocasión, elogió a Jannik por su merecidísima victoria en el All England Club. Los dos jugadores están forjando rápidamente una famosa rivalidad, y ambos hablaron de su "increíble relación fuera de la cancha" en sus discursos tras la final.