El presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte dieron inicio a su visita de Estado por el Reino Unido, el pasado martes 8 de julio. La pareja fue recibida por el príncipe William y la princesa Kate tan pronto arribaron al RAF Northolt, no sin antes protagonizar un curioso momento que se ha hecho viral en las redes. Tras ese primer recibimiento, la pareja presidencial acudió a un elegante banquete en el que se dieron cita estrellas de primer nivel, incluyendo a Sir Elton John.
A la suntuosa cena también asistieron el rey Carlos, la reina Camilla, la princesa Ana y su esposo, Sir Timothy Laurence. En medio de la pompa y el protocolo, la realeza británica demostró su dulce vínculo, con el príncipe William y la princesa Kate deleitando a sus fans con algunos momentos poco usuales de demostraciones de cariño.
Uno de los momentos más inusuales en el banquete lo protagonizaron el príncipe William y su madrastra, la reina Camilla.
Poco después de la llegada del presidente francés, se pudo ver al heredero al trono besando dulcemente a Camilla en la mejilla. Vestido con un elegante traje azul marino, el hijo mayor del rey Carlos fue fotografiado inclinando hábilmente la cabeza para evitar golpear el fabuloso sombrero verde esmeralda de Camilla, diseñado por Philip Treacy.
La Reina combinó su sombrero con un vestido de gasa verde a juego de Anna Valentine y lo complementó con un broche de esmeralda y diamantes que perteneció a la difunta reina Isabel II.
El lazo de William con Camila
William y Camilla comparten un fuerte vínculo, el cual parece haberse estrechado en los últimos años. La pareja, que se conoció cuando William era adolescente, ha asistido juntos a innumerables eventos importantes y compromisos reales, y ha mostrado una imagen sólida, especialmente tras el diagnóstico de cáncer de Kate y Carlos.
La corresponsal real en línea de HELLO!, Danielle Stacey, declaró: "El cálido saludo entre la Reina y el Príncipe de Gales demuestra el profundo respeto mutuo que se tienen. También los hemos visto compartir alguna que otra risita discreta en numerosas ocasiones en los últimos años".
"Ambos asumieron responsabilidades de cara al público cuando el Rey y la Princesa de Gales se retiraron por un tratamiento contra el cáncer el año pasado, y sin duda, Camila y William se brindaron apoyo emocional en un momento difícil".
La visita de Macron por el Reino Unido
Emmanuel Macron y su esposa Brigitte se alojarán en el Castillo de Windsor durante su visita de estado de tres días. Durante su estancia, Macron recorrerá los jardines de Windsor, antes de reunirse con Camilla para ver el carruaje de caballos Charabanc. Por la noche, los Macron asistirán a un banquete en Guildhall con los duques de Gloucester.
Esta es la primera visita de estado al Reino Unido de un jefe de estado de la Unión Europea desde el Brexit, y la primera que se celebra en Windsor, en lugar del Palacio de Buckingham, en más de una década, debido a las renovaciones en curso en la residencia londinense.