Ir al contenido principalIr al cierre de página
Kate Middleton en el Hospital de Colchester © POOL/AFP via Getty Images

Kate Middleton habla por primera vez del momento más duro de su recuperación contra el cáncer

La princesa de Gales reveló que tras las quimioterapias usó la acupuntura como acompañamiento del tratamiento


Tania Galván
Redactora Senior
Julio 4, 2025 4:17 PM EDT

Después de cancelar de último momento su asistencia al Royal Ascot, Kate Middleton reapareció públicamente este semana durante su visita al hospital de Colchester, donde la vimos recorriendo el Jardín del Bienestar de la Real Sociedad de la Salud, un espacio que le dejó muy buena impresión, ya que, tras su lucha contra el cáncer, la princesa de Gales ha insistido en la importancia de contar con un sitio como este para la recuperación al aire libre: "Durante el último año, la naturaleza ha sido mi santuario", reveló en el pasado. 

Kate Middleton con blazer de rayas© GTRES
La princesa de Gales recordó los momentos más duros de su recuperación.

En esta emotiva visita al hospital, Kate habló de los beneficios que presentan los pacientes al tener contacto con el exterior: "Celebramos la profunda conexión de la humanidad con la naturaleza y su capacidad para inspirarnos y ayudarnos a sanar y crecer en mente, cuerpo y espíritu", comentó, luego del recorrido que tuvo por este jardín. 

Kate Middleton© GTRES
Confesó cómo fue su proceso de recuperación.

Tocada por su propia experiencia, Kate habló cómo nunca de la fase más dura de su tratamiento contra el cáncer: "Asumes una actitud valiente y estoica durante el tratamiento y piensas: 'Puedo seguir adelante, volver a la normalidad, pero en realidad, la fase posterior es realmente difícil", comentó la princesa. 

Kate Middleton reaparece en un acto solidario en el hospital de Colchester.© Getty Images
Kate Middleton reaparece en un acto solidario en el hospital de Colchester.

La esposa del príncipe William sostuvo esta sincera conversación durante su  paso por el Centro de Bienestar Oncológico, donde compartió su testimonio con personal y pacientes. "Y no está necesariamente bajo el equipo clínico, pero no  puedes desenvolverte con normalidad en casa como antes. Creo que es muy valioso contar con alguien que te ayude a superar eso".

Kate Middleton, en su visita al hospital de Colchester.© GTRES
Kate Middleton, en su visita al hospital de Colchester.

En diario, The Telegraph reportó que durante esta charla, en la que también participó la terapeuta Amanda Green, la princesa de Gales reveló la técnica milenaria con la que acompañó su tratamiento contra el cáncer: "Lo que parece realmente fantástico es que exita un enfoque personal real; lo que ayuda a una persona, la acupuntura o algo similar, puede no ayudar a otra", cita el medio. 

Esta no es la primera ocasión que Kate Middleton recurre a la medicina tradicional china, tal como lo hizo durante el embarazo de su hijo George, cuando combatió la hiperémesis gravídica que padeció los primeros meses, que le provocaban náuseas y vómitos intentos. 

Kate Middleton© GTRES
Habló de la transformación que experimentó tras el cáncer.

El cambio en su vida

En este recorrido, Kate también se sinceró sobre cómo enfrenta la vida tras el cáncer: "Desde el primer diagnostico hasta el postratamiento y situaciones similares. Es una experiencia transformadora, tanto para el paciente como para sus familias. Y, de hecho, a veces pasa desapercibido; uno no necesariamente aprecia, sobre todo cuando es la primera vez, el impacto que tendrá", explicó. 

Reconoció que, tras la enfermedad, experimento un nuevo amanecer: "Tienes que encontrar tu nueva normalidad y eso lleva tiempo y es como una montaña rusa, no es un camino de rosas, como uno espera. Pero la realidad es que no lo es; uno pasa por momentos difíciles. Y tener un lugar como este para tener una red de apoyo", dijo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.