Este 3 de julio, el mundo del deporte se despertó con una triste y lamentable noticia: el fallecimiento del futbolista portugués Diogo Jota a los 28 años. El delantero de Liverpool y su hermano André Silva murieron en un accidente de auto mientras viajaban por carretera en España. Celebridades como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y David Beckham han expresado sus sinceras condolencias ante estos trágicos hechos. Y no solo han sido figuras del ambiente futbolístico las que se han pronunciado ante estos sensibles decesos, pues el príncipe William también lo ha hecho.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Este 3 de julio, poco después de que la noticia de la muerte de Diogo y André diera la vuelta al mundo, el Príncipe de Gales compartió un mensaje personal a través de las historias en la cuenta de Instagram que comparte con la princesa Kate. “Como parte de la familia futbolista, me entristece profundamente el fallecimiento de Diogo Jota y su hermano”, expresó William, quien al igual que su hijo George, es un apasionado del futbol, y apoya al Aston Villa.
“Nuestros pensamientos están con su familia, amigos, y todos los que lo conocían @liverpoolfc @wolves”, agregó el heredero al trono, quien firmó su breve declaración con la inicial de su nombre. El príncipe William es patrocinador de la Asociación de Futbol (FA), organismo que agrupa todos los clubes profesionales de Inglaterra.
Además del príncipe William, hubo otro representante de las altas esferas del gobierno en el Reino Unido que se pronunció tras el fallecimiento de Diogo: el primer ministro, Sir Keir Starmer. El político británico, quien es un gran aficionado el futbol, calificó el deceso de los jugadores portugueses como una “noticia devastadora”.
“Estoy seguro de que hablo por todos al decir que nuestros primeros pensamientos estarán con su familia y sus amigos en particular”, declaró Starmer a la prensa desde Londres, según informó la agencia AP. “Pero hay millones de aficionados del Liverpool, pero también aficionados al fútbol y no aficionados, que también estarán conmocionados por esto”, agregó, subrayando que “es muy importante que tengamos presente lo difícil que será este período para sus amigos y su familia”.
Diogo era parte de la alienación del Liverpool que ganó la Premier League en la campaña 2024/25, anotando seis goles en 26 apariciones. Fue fichado por el club de futbol en 2020 por medio de un millonario contrato; anteriormente jugaba en el Wolverhampton Wanderers, otro equipo de Inglaterra.
La trágica muerte de Diogo Jota y André Silva
Diogo Jota y su hermano André Silva murieron la madrugada de este 3 de julio a causa de un accidente automovilístico mientras transitaban por una carretera en el noroeste de España, en la región de Castilla y León. Según reportes de la Guardia Civil Española, el percance ocurrió cerca de las 00:30, hora local, cuando el delantero del Liverpool y su hermano perdieron el control del Lamborghini en el que viajaban.
Según las autoridades, al parecer los hermanos intentaron rebasar a otro auto, maniobra provocó el daño de un neumático y que el vehículo de lujo saliera de la carretera y se incendiara. Aunque los servicios de emergencia llegaron al lugar al lugar para intentar salvarlos, ambos futbolistas fallecieron.
La triste muerte de Diogo ocurrió tan solo unos días después de que se casara con Rute Cardoso, su novia de toda la vida y madre de sus tres hijos. La pareja contrajo matrimonio el pasado 22 de junio, e incluso compartieron algunas fotos de la ceremonia. “Sí, para siempre”, expresó Jota en su Instagram como promesa de amor para su esposa.