Los seguidores de la realeza notaron un reencuentro inesperado durante las celebraciones por el 80º aniversario del Día de la Victoria en Europa (VE Day), este lunes: nada menos que entre el rey Carlos y su ex cuñada, Lady Sarah McCorquodale.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los royales presenciaron el desfile militar desde el Monumento a la Reina Victoria, frente al Palacio de Buckingham. La veterana Joy Trew, de 98 años, quien sirvió en la Fuerza Aérea Auxiliar Femenina, se sentó junto al rey, y se les vio conversando animadamente.
En un momento entrañable, Lady Sarah y el rey Carlos compartieron una breve interacción al unirse para colocar una manta sobre Joy, riéndose juntos mientras lo hacían.
Lady Sarah es la mayor de las dos hermanas de la princesa Diana. Asistió a las celebraciones debido a su papel destacado en la sucursal de Stamford de la Royal British Legion, una organización benéfica que brinda apoyo social y emocional a miembros y veteranos de las Fuerzas Armadas.
Se unió a veteranos y a varios miembros de la familia real para presenciar el desfile militar, entre ellos el príncipe Eduardo y la duquesa Sofía, así como los duques de Kent. El primer ministro, Sir Keir Starmer, también estuvo presente, acompañado por su esposa, Lady Victoria.
Lady Sarah's relationship with King Charles
Sarah first met the then-Prince Charles at the annual Royal Ascot house party at Windsor in 1977, and reportedly hit it off straight away. Sarah invited Charles for a shoot at their family estate, Althorp, which is where he met the then-16-year-old Diana, but saw her only as Sarah's younger sister.
En su entrevista de compromiso, el rey Carlos recordó: "Recuerdo que pensé lo alegre, divertida y atractiva que era siendo una joven de 16 años. Muy entretenida, llena de vida y energía."
Se llegó a rumorear que Carlos tenía intenciones de proponerle matrimonio a Sarah, pero su relación terminó en 1979, después de que ella ofreciera una entrevista reveladora a dos periodistas. A pesar de ello, todo indica que entre ambos no quedó resentimiento.
Su papel en el matrimonio de Carlos y Diana
La relación terminó en buenos términos hasta el punto de que Sarah jugó un papel clave en el inicio de la siguiente historia del rey: fue ella quien ayudó a acercar a Carlos con su hermana menor, la entonces Lady Diana Spencer.
En julio de 1980, tanto Carlos como Diana fueron invitados a una parrillada de fin de semana en casa de unos amigos en Sussex. Fue allí donde surgió el primer acercamiento entre ellos.
Tras el compromiso real, Sarah declaró al The Guardian: "Yo los presenté. Soy Cupido".