Meghan Markle ha compartido una nueva fotografía en la que aparecen el príncipe Harry y sus pequeños hijos, Archie Harrison y Lilibet Diana. La publicación de esta imagen se da luego de que Harry perdiera el pasado viernes la batalla legal por intentar mantener su operativo de seguridad personal en el Reino Unido.En medio de esta nueva controversia que se coloca sobre los duques de Sussex, Meghan ha publicado esta postal, la cual podría ser un mensaje de cara al capítulo que viven los cuatro, alejados de la Familia Real británica.
En la imagen en blanco y negro, la cual acumula miles de 'me gusta' se aprecia a Harry caminando junto a sus hijos; sobre los hombros sostiene a Lilibet, de tres años, mientras que de la mano, lleva a Archie, quien dentro de un par de días celebrará seis años. La fotografía fue captada en el jardín de la pareja, en su residencia en Montecito, California.
Algunos han interpretado esta publicación como el momento que enfrentan los Sussex lejos de la Familia Real británica. En la postal, Harry y los niños parecen caminar hacia el horizonte, como dando a entender que, a pesar de todos los obstáculos seguirán adelante.
Además de que esta semana se dio a conocer que Harry había perdido la batalla judicial por la restitución de su seguridad en Reino Unido, en una sincera entrevista con la BBC, el príncipe de 40 años reveló el estatus de la relación con su padre, la cual está prácticamente rota. En esa conversación, el hermano menor del príncipe William contó que no tiene comunicación con su padre.
"Me encantaría reconciliarme con mi familia; no tiene sentido seguir luchando. La vida es preciosa; no sé cuánto tiempo le queda a mi padre; no me habla por el tema de la seguridad", dijo Harry, quien en 2020 se alejó de sus deberes dentro de la Familia Real, junto con su esposa Meghan.
Harry dejó ver que él está abierto al diálogo y que el reencuentro con sus seres queridos sería una decisión que quedaría en manos de su familia. "Si no lo quieren, es su entera decisión", añadió.
En esa sincera charla, Harry habló de cómo ha cambiado su vida desde hace cinco años, tiempo en el que se ha mantenido alejado de sus seres queridos. "Ha habido tantos desacuerdos y diferencias entre algunos miembros de mi familia y yo. Esta situación actual, que ya lleva cinco años en lo que respecta a la vida y la seguridad humana, es el punto de fricción. Es lo único que queda".
Al mismo tiempo, Harry señaló que varios de los integrantes de su familia no le perdonarían el hecho de haber escrito un libro de memorias, donde reveló una que otra intimidad de su círculo más cercano. "
La controversia por su seguridad en Reino Unido
El príncipe Enrique (Harry) perdió una prolongada batalla legal contra el Gobierno británico en su intento por recuperar la protección policial financiada con fondos públicos durante sus visitas al Reino Unido. Tras renunciar a sus funciones reales en 2020 y trasladarse a Estados Unidos con su esposa Meghan Markle, el Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas (RAVEC) decidió reducir su nivel de seguridad.
Esto habría sido un motivo más para enfriar la relación con su padre, el rey Carlos III, y su hermano, el príncipe William. Tal y como lo dijo en la entrevista con la BBC, hay nula comunicación con su padre.
Acerca de esta cuestión, el quinto en la línea de sucesión al trono británico dijo: "No me imagino un mundo en el que pueda traer a mi esposa e hijos de vuelta al Reino Unido en este momento. Lo van a extrañar todo. Amo a mi país, siempre lo he amado, a pesar de lo que hayan hecho algunas personas en ese país". Agregó: "Echo de menos el Reino Unido, claro que sí. Creo que es muy triste no poder mostrarles a mis hijos mi tierra natal".