El príncipe Harry ha contado a la BBC sobre sus esperanzas de "reconciliarse" con su familia después de que el duque de Sussex dejara su puesto como miembro activo de la realeza en 2020. Harry, su esposa Meghan Markle y su hijo, el príncipe Archie, se mudaron posteriormente a Estados Unidos, donde le dieron la bienvenida a su hija, la princesa Lilibet.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En una entrevista con la cadena, reveló que su padre, el rey Carlos, ya no le habla, principalmente debido a la actual disputa sobre sus acuerdos de "seguridad". El padre de dos hijos expresó su deseo de reconciliarse con su familia: "Me encantaría reconciliarme con mi familia; no tiene sentido seguir luchando. La vida es preciosa; no sé cuánto tiempo le queda a mi padre; no me habla por el tema de la seguridad".
Sin embargo, admitió que cualquier reconciliación estaría en manos de su familia, y añadió: "Si no lo quieren, es su entera decisión".
El duque habló sobre la magnitud de las consecuencias entre él y sus familiares, incluido su hermano, el príncipe William, y explicó: "Ha habido tantos desacuerdos y diferencias entre algunos miembros de mi familia y yo. Esta situación actual, que ya lleva cinco años en lo que respecta a la vida y la seguridad humana, es el punto de fricción. Es lo único que queda".
Añadió: "Claro que algunos miembros de mi familia nunca me perdonarán haber escrito un libro. Claro que nunca me perdonarán muchas cosas".
Seguridad
Al comienzo de la entrevista, explicó: "No me imagino un mundo en el que pueda traer a mi esposa e hijos de vuelta al Reino Unido en este momento. Lo van a extrañar todo. Amo a mi país, siempre lo he amado, a pesar de lo que hayan hecho algunas personas en ese país". Añadió: "Echo de menos el Reino Unido, claro que sí. Creo que es muy triste no poder mostrarles a mis hijos mi tierra natal".
El viernes, Harry perdió su batalla legal sobre sus medidas de seguridad en el Reino Unido. El hombre de 40 años había impugnado la desestimación de su demanda ante el Tribunal Superior contra el Ministerio del Interior debido a la decisión del Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas (Ravec) de que debería recibir un nivel de protección diferente durante su estancia en el país.
En el fallo, Sir Geoffrey Vos, Lord Justice Bean y Lord Justice Edis desestimaron la apelación de Harry. Al leer un resumen de la decisión, Sir Geoffrey declaró: "El duque, en efecto, estaba entrando y saliendo del grupo de protección proporcionado por Ravec. Fuera del Reino Unido, estaba fuera del grupo, pero en el Reino Unido, su seguridad se consideraría apropiada".
Continuó: "Era imposible decir que este razonamiento fuera ilógico o inapropiado; de hecho, parecía sensato".
Inspirado por lo juegos Invictus
Harry reveló que parte de sus esperanzas de reconciliación surgieron de sus experiencias con miembros de las Primeras Naciones en los Juegos Invictus, celebrados este año en Canadá. "Su meta en la vida siempre fue la verdad y la reconciliación", dijo.
"En muchas conversaciones, me volví hacia ellos y les dije: 'La reconciliación no puede llegar sin la verdad'. Ahora he descubierto la verdad, he compartido parte de ella con ustedes hoy; mucha de ella existe, aunque la gente decida ignorarla o no", puntualizó.