El Rey y la Reina enviaron un tierno mensaje de felicitación a la princesa Charlotte por su décimo cumpleaños, celebrado este viernes.
La cuenta oficial de la familia real en Instagram compartió nuevamente una foto de Charlotte tomada por su madre, la princesa de Gales, durante una caminata en Cumbria a principios de este año.
La pequeña royal luce ropa de exterior: una chaqueta impermeable con estampado de hojas, leggings y una mochila.
“¡Feliz cumpleaños a la princesa Charlotte! 🎂🎉”, decía el mensaje del Rey y la Reina en la publicación.
Los príncipes de Gales celebraron el cumpleaños de su hija en privado, aunque Charlotte es conocida por su amor al tenis, las pulseras de la amistad y Taylor Swift.
Su última aparición pública fue durante la caminata hacia la iglesia el día de Navidad, aunque suele asistir a eventos reales destacados como el Trooping the Colour.
La princesa y sus hermanos, el príncipe George, de 11 años, y el príncipe Louis, de siete, regresaron a clases en Lambrook Preparatory School, en Berkshire, a finales de abril tras las vacaciones de Pascua.
Un vínculo especial con el abuelo
El Rey tiene una relación muy cercana con George, Charlotte y Louis. Cuando George nació en julio de 2013, el entonces príncipe Carlos dijo estar “feliz” de convertirse en abuelo.
También dijo: “Convertirse en abuelo es un momento único en la vida, como me han repetido muchas personas amablemente en los últimos meses, así que estoy enormemente orgulloso y feliz de ser abuelo por primera vez”.
Los tres hijos de los príncipes de Gales estuvieron presentes en la histórica coronación de su abuelo en mayo de 2023.
Durante el Trooping the Colour del año pasado, Charlotte fue vista compartiendo un tierno momento con el rey Carlos en el balcón. Un gesto especialmente emotivo, ya que marcó la primera destacada aparición pública de Kate desde su diagnóstico de cáncer.
Además de George, Charlotte y Louis, el Rey también es abuelo de los hijos de los duques de Sussex: el príncipe Archie, de cinco años, y la princesa Lilibet, de tres, que viven en Estados Unidos.