En la Casa Real de España están de manteles largos por el cumpleaños de la infanta Sofía, la menor de las hijas del rey Felipe VI y la reina Letizia. La joven cumple 18 años este 29 de abril y para conmemorar esta fecha tan especial en la que la más pequeña de la familia ya es una adulta, han revelado una serie de retratos en los que vemos muy sonriente a la hermana menor de la princesa Leonor y haciendo gala de su estilo.
Sofía posó para las fotos en los jardines del Palacio de Zarzuela, con luz natural que ha resaltado un nuevo look en la joven infanta. Y es que fue gracias a estas imágenes que pudimos ver cómo los gustos de la hija del rey empiezan a tener más visibilidad, pues ahora luce reflejos dorados en su larga y castaña cabellera que peinó en ondas sueltas.
En sus fotos, Sofía luce una camisa color azul cielo y pantalones azul marino; que contrastan con el verde del jardín. Un maquillaje discreto y su gran sonrisa ponen el toque a la sesión con la que capturan su imagen juvenil. Si bien muestra su personalidad con un gesto muy natural, las fotos reflejan la seriedad e imagen de una joven mucho más madura.
Las imágenes habrían sido tomadas días antes de su cumpleaños, pues esta semana la princesa regresaría a Gales, Inglaterra, al UWC Atlantic College en donde continúa con sus estudios de preparatoria. Ahí, Sofía podría celebrar entre amigos aunque de forma más sencilla, pues se trata de un día de escuela en el que debe cumplir con sus responsabilidades.
El camino distinto al de su hermana
Aunque la infanta Sofía ha seguido los pasos de su hermana mayor, la princesa Leonor, al estudiar en el UWC Atlantic College, sus caminos marcarían una gran diferencia al graduarse en los próximos meses. Al ser la segunda en la línea de sucesión al trono de España, Sofía no estaría considerando en el entrenamiento militar como su hermana hizo tan pronto culminó sus estudios de medio superior. "En cuanto al próximo año, aún se están considerando distintas opciones", aseguró el Palacio a principios de mes.
Sofía de España podría asistir a la universidad según sus intereses académicos, por lo que habría aplicado para algunas instituciones. La decisión final se hará pública a su debido momento, cuando las escuelas decidan si aceptarla o no y ella decida en cuál de ellas matricularse. Por ahora nada está dicho, así que la infanta podría quedarse en su natal España para estudiar una carrera o mudarse a otro país persiguiendo sus sueños académicos.