Meghan Markle and Prince Harry’s individual about pages missing from royal family website©WireImage

Las buenas noticias de Meghan Markle y el príncipe Harry tras los problemas económicos con su fundación

Archewell fue establecida por los Duques de Sussex en 2020

Luego de que se hiciera pública la situación morosa de la Fundación Archewell, creada por el príncipe Harry y Meghan Markle, la pareja habría resuelto la situación de forma inmediata, lo que volvería a poner a la organización caritativa en regla.

Príncipe Harry y Meghan©GettyImages

Según reportes de un portavoz de los Duques a nuestra publicación hermana, HELLO!, la fundación ha recuperado su buena reputación luego de resolver “un problema menor” que los habría colocado en un estatus moroso por adeudo.

“Hemos investigado diligentemente la situación y podemos confirmar que la Fundación Archewell sigue cumpliendo plenamente y en buena situación”, dijo el portavoz. Además, asegura que los pagos requeridos se realizaron con prontitud y de acuerdo con los procesos del Internal Revenue Service (IRS), y que la Fundación había presentado correctamente toda la documentación necesaria sin errores ni irregularidades.

La situación llamó la atención a nivel mundial luego de que el Registro de Organizaciones Caritativas y de Recaudación de Fondos de California la declarara morosa, un detalle que sorprendió a muchos, en especial por considerarse una fundación hecha por el hijo del rey Carlos III de Reino Unido.

La noticia tomó por sorpresa no sólo al equipo de Archewell, sino también a Harry y Meghan, quienes se enteraron de todo mientras estaban de viaje por Nigeria. sin embargo, pusieron manos a la obra y desde el extranjero se encargaron de resolver la situación.

¿Qué pasó con la Fundación Archewell?

La notificación del registro, como se detalla en una carta del Fiscal General de California, Rob Bonta, indicó que Archewell no había presentado los informes anuales requeridos y/o las tarifas de renovación, lo que provocó la interrupción de las actividades de recaudación de fondos y gastos.

Meghan Markle y el príncipe Harry©GettyImages

“Una organización que figura como morosa no está al día y tiene prohibido participar en conductas para las que se requiere registro, incluida la solicitud o el desembolso de fondos caritativos”, explica la notificación de la oficina del fiscal general.

Al parecer, el pago se hizo con cheque vía correo terrestre, como se acostumbra en Estados Unidos, mismo que no llegó a su destinatario. La pareja, a través de la fundación, emitió un nuevo cheque que, según se informa, la cantidad en cuestión rondaba los 200 dólares, sin incluir posibles cargos por pagos atrasados.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.