Familia Real británica©Gtresonline

¿Quién fue el royal más trabajador de la Familia Real británica este 2023?

Como es costumbre, se ha llevado a cabo un conteo en el que se ha descubierto quién ha sido el royal con más compromisos públicos este año, el primero del reinado de Carlos III

Éste ha sido el primer año completo de reinado de Carlos III, después de que en septiembre del 2022 subiera al trono tras la partida de Isabel II. Con una significativa ceremonia de coronación celebrada este mayo, el 2023 seguramente es considerado por el nuevo monarca como uno especial en su camino. A pesar de las continuas tempestades con las que la Familia Real británica se ha enfrentado a lo largo de los últimos meses, sobre todo con un cierre de año por demás difícil, la agenda de ninguno de ellos se ha detenido. De hecho, el Príncipe de Gales ha emprendido nuevos proyectos muy interesantes, los que le han requerido una especial difusión, llevándolo a distintos rincones de Reino Unido, mientras que continúa con su labor internacional con visitas a Estados Unidos y Singapur como parte de su labor por el medio ambiente. La Princesa de Gales sigue balanceando su trabajo público con su papel de madre de tras pequeños, manteniéndose firme en apoyar a sus niños en los momentos más importantes, como ha sucedido hace unas semanas cuando el Príncipe George se enfrentaba a los exámenes más importantes de su joven carrera escolar, lo que llevó a Kate a abocarse en su totalidad a esos esfuerzos. Carlos y Camilla, como era obvio por su nueva posición, se han visto con más apariciones que nunca en su calendario, a la cabeza de la Familia Real. Como se hace año con año, se ha hecho un conteo de los compromisos que cada uno de los miembros de la Familia Real británica ha tenido este año y una vez más, la gran ganadora fue…

Princesa Anne

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Por qué Anne es la Princesa Real y qué significa su título

A corazón abierto, la Princesa Anne habla de la partida de la Reina Isabel

¿Quién tuvo más compromisos en la Familia Real británica?

Manteniendo el estoico compromiso que la ha distinguido a lo largo de su vida, la Princesa Anne se ha vuelto a coronar como la royal británica más trabajadora del 2023. Según un conteo que ha realizado el diario británico, The Daily Telegraph, la Princesa Anne ha cumplido con 457 compromisos este año que, todavía no acaba -aunque se sabe que la agenda de los royals se relajara hasta el servicio de Navidad que se celebra en Sandringham, cuando la gran mayoría hace un acto de aparición-. Tal como sucedió el año pasado, la Princesa Anne ha llevado la batuta del calendario real, con un incremento al ya impresionante desempeño que tuvo en el 2022. Ha de recordarse que la Princesa cuenta con distintos cargos en caridades y organizaciones, además de papeles institucionales, como el que ha cumplido en la coronación y la apertura del Parlamento, al cuidado del Rey.

¿Cómo fue el desempeño del resto de los royals?

Con la Princesa Anne a la cabeza, en segundo lugar ha quedado el Príncipe Carlos con un total de 425 compromisos públicos (solamente alrededor de 30 por debajo de su hermana menor). A pesar de que, desde el año pasado ya había ascendido al trono, este 2023 ha sido su primer año completo como monarca, por lo que también vio un incremento en el número de compromisos que tuvo en el 2022 cuando cumplió con 181 apariciones.

Princesa Anne

En medio de la tempestad, ¿qué royal es el más popular en Reino Unido?

En tercer lugar, dejando claro que el ejemplo de Isabel II es uno inigualable, se encuentra el nuevo Duque de Edimburgo, el Príncipe Eduardo, quien este año tuvo 297 compromisos. Por su parte, la Reina Camilla se posiciona en una cuarta posición con 233 citas protocolarias, correspondientes a su nueva posición en la corona. Ha de hacerse una mención importante a la esposa del Rey quien, en su nuevo papel ha ganado dos posiciones en este conteo, considerando que el año pasado se colocaba en el sexto puesto con solamente 102 apariciones, por lo que su calendario se duplicó en los últimos meses.

El Príncipe de Gales también cumplió durante este 2023 con más compromisos que el año pasado, incrementando de 126 apariciones a 172. En esta misma línea, la Princesa de Gales pasó de tener 90 citas en su agenda pública a 128, dejando claro que la pareja ha tomado un papel mucho más protagónico, algo que solamente se espera se vaya reforzando con el paso del tiempo.

Príncipe William y Kate Middleton

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.