Barbie anuncia una nueva muñeca de la reina Isabel — ¡con todo y una tiara!

Mattel lanza muñeca Barbie de la reina Isabel, ¡con todo y una tiara!

La muñeca de colección fue lanzada en el día del cumpleaños 96 de la monarca

Mattel lanzó una nueva muñeca Barbie para conmemorar el jubileo de platino de la reina Isabel. La muñeca Barbie Tribute Collection, que se vende por $75, se hizo a semejanza de la reina Isabel, quien en febrero pasado, celebró 70 años en el trono.

 ©Mattel

La tiara de la muñeca coleccionable está inspirada en la Queen Mary’s Fringe Tiara, mientras que su vestido está inspirado en el estilo y color de un traje que la monarca, con el reinado más largo en la historia de la realeza británica, suele llevar en los retratos que se han hecho de sí misma, “siguiendo su estilo característico de diseños simples, blancos o marfil”.

El equipo de diseño de Barbie también “capturó todos los detalles, desde las joyas de la corona hasta los pequeños medallones de la banda, para hacer realidad esta representación real”. La Barbie de la reina Isabel II, que viene en una caja inspirada en el Palacio de Buckingham, trae consigo un certificado de autenticidad, así como una base.

 ©Mattel

“En 1952, cuando llegó al trono, no se empoderaba a las mujeres para trabajar y los políticos expresaron dudas sobre una joven monarca, pero ella les mostró lo contrario, demostró ser una líder y diplomática experta”, dijo Kate Williams, historiadora y autora de Our Queen Elizabeth. “Mientras Su Majestad celebra su junileo, es maravilloso ver a una marca icónica como Barbie compartir importantes figuras históricas femeninas impactando como líderes, creadoras y pioneras para las nuevas generaciones”.

La nueva Barbie de la reina Isabel II fue lanzada en el día del cumpleaños 96 de la reina Isabel, el pasado 21 de abril. La muñeca puede ser adquirida por Amazon, Walmart, Target y Mattel.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre