Prince William and Kate ‘stand with’ President Zelensky and ‘all of Ukraine’s people’

El príncipe William y Kate Middleton expresan su apoyo al presidente Zelensky y a ‘toda la gente de Ucrania’

El Duque y la Duquesa de Cambridge compartieron su postura en un mensaje en las redes sociales

El Duque y la Duquesa de Cambridge expresaron su apoyo a Ucrania luego de la invasión rusa del pasado fin de semana. El sábado pasado, el príncipe William y Kate Middleton emitieron un mensaje personal a través de su cuenta oficial en redes sociales.

Los Duques de Cambridge mostraron su apoyo al presidente Zelensky©JONATHAN BRADY/POOL/AFP via Getty Images
Los Duques de Cambridge mostraron su apoyo al presidente Zelensky

“En octubre de 2020, tuvimos el privilegio de reunirnos con el presidente Zelenskyy y la primera dama para conocer su esperanza y optimismo por el futuro de Ucrania”, señalaron el duque y la duquesa. “Hoy apoyamos al presidente y a todo el pueblo de Ucrania mientras luchan valientemente por ese futuro”, agregando un emoji de la bandera de Ucrania. El mensaje fue firmado con las iniciales de ambos, “W & C”.

Los padres del príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis conocieron al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y a su esposa, la primera dama, Oleana Zelenska, en el Palacio de Buckingham en 2020.


El mensaje de la pareja real se da un par de días después de que Meghan Markle y el príncipe Harry emitieran un comunicado refiriéndose a la situación de Ucrania. “El príncipe Harry y Meghan, el Duque y la Duquesa de Sussex y todos nosotros en Archwell, apoyamos a la gente de Ucrania contra esta violación de los derechos internacionales y humanitarios y alentamos a la comunidad mundial y a sus líderes a hacer lo mismo”, se lee en un mensaje publicado el pasado jueves, en el sitio de Archwell.

Harry también se pronunció sobre la situación de Ucrania mientras él y Meghan recibían el President’s Award en la 53a. edición de los NAACP Image Awards el pasado sábado. “Antes de empezar, nos gustaría reconocer a la gente de Ucrania que necesita urgentemente nuestro apoyo continuo como comunidad global”, dijo el duque de Sussex.

La reina Máxima y el rey Guillermo Alexandro de los Países Bajos también lanzaron un mensaje después de que Rusia iniciara su ataque sobre Ucrania, la semana pasada. “Nuestros corazones están con la gente de Ucrania y todos los afectados por la violencia”, expresaron los reyes. “Nuestros pensamientos están con la gente de allí y con la comunidad ucraniana en los Países Bajos, quienes están en la incertidumbre por la situación de sus familiares y amigos”.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.