Príncipe William

El príncipe William y su crítica hacia los hombres más poderosos del mundo y los viajes espaciales

El nieto de la reinsa Isabel hizo un llamado para invertir recursos en cuidar mejor del planeta

Consciente de la delicada situación ambiental en el planeta, el príncipe William hizo un llamado a las personas más poderosas del mundo para usar sus fortunas para resolver la problemática que enfrenta el planeta, en lugar de hacer turismo espacial. Los señalamientos del heredero al trono británico se dieron a conocer durante una entrevista de la BBC, la cual fue transmitida este jueves. Al parecer, el nieto de la renina Isabel lanzó una crítica hacia Jeff Bezos, la persona más rica del mundo según Forbes, así como a Elon Musk y al británico Richard Branson, cuyas empresas compiten por la conquista del turismo espacial a nivel comercial.

“Necesitamos a algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo concentrados en tratar de reparar este planeta, no en tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir”, dijo el Duque de Cambridge sobre la nueva era de viajes al espacio.

Sobre si tenía la inquietud de conocer el espacio, el duque expresó que no tenía “absolutamente ningún interés” e hizo hincapié en los altos costos que implican estas operaciones. “Creo que es realmente crucial centrarse en este (planeta) en lugar de rendirse y salir al espacio para intentar pensar en soluciones para el futuro”, señaló.

William Shatner©GettyImages
Audrey Powers, vicepresidenta de misiones y vuelos de Blue Origin; el actor de Star Trek, William Shatner; Chris Boshuizen, cofundador de Planet Labs y Glen de Vries, cofundador de Medidata Solutions, en el lanzamiento de la nave de Blue Origin el pasado miércoles 13

Los comentarios del hijo mayor del príncipe Carlos se dan luego de que Musk hablara de sus misiones a Marte. Además de esos comentarios, apenas el pasado miércoles 13 de octubre el actor William Shatner, de 90 años, conocido como el capitán Kirk de Star Trek, se convirtió en el primer actor de Hollywood en llegar al espacio en el New Shepard, un cohete de Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos.

El trabajo de los ‘royals’ a favor del planeta

Para la familia real británica es de suma importancia conservar la Tierra, por lo que se han involucrado en diversas acciones a nivel global. El príncipe Carlos, de 72 años, es uno de los más conscientes sobre el cambio climático y el daño ambiental, por lo que ha llevado a cabo varias medidas.

En 2019, The Guardian dio a conocer que se unió a la firma británica Vin+Omi, conocida por trabajar con plástico reciclado y otros tejidos sostenibles, para crear una colección de ropa sustentable. Además de eso, en la década de los noventa, el príncipe lanzó la marca Duchy Originals con la cual apoya a la agricultura sostenible que se realiza en Home Farm, su granja en Highgrove. La empresa empezó con la comercialización de galletas y actualmente exporta más de 300 productos orgánicos a 30 países.

En cuanto a William, él creó el Earthshot Prize en octubre de 2020, junto con la Royal Foundation. Dicho galar´don premia a las personas que desarrollan soluciones a través de nuevas tecnologías o políticas para tratar los mayores problemas ambientales del planeta. Además de ello, padre e hijo participan en varias cumbres por el cambio climático y eventos relacionados al tema. Este año, se llevará a cabo la ceremonia de premiación el próximo domingo 17 de octubre en punto de las 8pm (hora local Londres), donde se conocerán a los ganadores y sus propuestas para mejorar el planeta.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.