Queen Elizabeth ‘devastated’ by death of her puppy: report©Getty Images
realeza

La reina Isabel recibe más noticias tristes luego del fallecimiento del príncipe Felipe

La Monarca está ‘absolutamente devastada’ por otra pérdida

La reina Isabel ha sufrido otra pérdida desgarradora. The Sun informó el martes que el cachorro dorgi de llamado Fergus ha fallecido. Fergus fue uno de los dos cachorros que, según los informes, el príncipe Andrew le regaló a su madre en febrero.

“La Reina está absolutamente devastada”, dijo un informante del Castillo de Windsor al diario. “Los cachorros llegaron a ella para animarla durante un período muy difícil”, agregó. “Todos los involucrados están tristes porque esto ocurre tan pronto, luego de la pérdida de su esposo, el príncipe Felipe”, detalló.

Fergus, el cachorro de la reina Isabel, falleció©Getty Images
Fergus, el cachorro de la reina Isabel, falleció

En marzo se informó que los cachorros le hacían compañía a la reina mientras su esposo, el príncipe Felipe, estaba en el hospital. Se dijo que la madre del príncipe Carlos “estaba encantada con la compañía adicional en el castillo de Windsor, ya que solo había tenido una desde fines del año pasado”. Una fuente le dijo a The Sun que los cachorros “traen mucho ruido y energía al castillo mientras Philip está en el hospital”.

Según los informes, Fergus recibió el nombre del tío de la reina Fergus Bowes-Lyon, que murió durante la Primera Guerra Mundial, mientras que el segundo cachorro, Muick, recibió el nombre de uno de los lugares favoritos de la realeza en Escocia. “Ambas opciones de nombres son extremadamente conmovedoras y queridas por la Reina”, dijo un allegado. “Loch Muick es uno de sus lugares favoritos en la finca de Balmoral y la familia sigue honrando la pérdida del tío Fergus en la Primera Guerra Mundial”.

Según los informes, los cachorros hicieron compañía a la reina Isabel mientras su esposo, el príncipe Felipe, estaba en el hospital.©Getty Images
Según los informes, los cachorros hicieron compañía a la reina Isabel mientras su esposo, el príncipe Felipe, estaba en el hospital.

Con el fallecimiento de Fergus, la Reina, de 95 años, se queda ahora con Muick y su dorgi mayor Candy. La monarca fue vista con sus perros tras la muerte del príncipe Felipe en abril. Según el sitio web de la familia real, la reina ha sido “una amante de los animales desde la infancia” y ”sus mayores pasiones son los caballos y los perros”.