Meghan Markle y el príncipe Harry no van a los Oscar©GettyImages

El príncipe Harry y Meghan Markle rechazan invitación para ser presentadores en los Oscar

De haber acudido a la entrega, los Duques podrían haber presentado la categoría de Mejor película

El Duque y la Duquesa de Sussex han rechazado una invitación para participar como presentadores en los Premios de la Academia. De acuerdo con información de HELLO!, el príncipe Harry y Meghan Markle fueron invitados para presentar el premio de Mejor película en la 92ª entrega de los Oscar, este domingo 9 de febrero. Una fuente cercana a la pareja compartió que “se sintieron honrados por la petición, pero declinaron la invitación”.

Meghan Markle y Harry©GettyImages
De haber aceptado la invitación, la pareja hubiera presentado una de las ternas más importantes de la ceremonia

Los organizadores de los premios esperaban que la pareja formara parte del evento más importante del cine en Los Ángeles, lo cual hubiera sido su aparición de más alto perfil desde que anunciaron que dejarían sus funciones como miembros de la Familia Real.

Esta información se da luego de que diversas fuentes confirmaran que los Duques de Sussex habían acudido a un foro organizado por la empresa financiera JP Morgan en Miami, el pasado jueves. Un portavoz de los Duques prefirió no hacer comentarios sobre su agenda privada, sin embargo, HELLO! ha confirmado que la pareja asistió a la convención y que el príncipe Harry participó como orador.

El príncipe Harry y su hijo©@sussexroyal
El príncipe Harry y su familia se han establecido en Canadá

La pareja, junto con su pequeño hijo Archie, se ha establecido en Canadá mientras se preparan para dejar atrás sus títulos de Alteza Real para enfocarse en su nueva vida, la cual se dividirá entre Reino Unido y Norteamérica.

Reino Unido, por siempre en su corazón

En uno de sus últimos compromisos del mes pasado, antes de viajar a Canadá, Harry dijo a los presentes en una cena a beneficio de la organización Senteable que Reino Unido siempre será su hogar y que tanto él como Meghan, esperaban seguir sirviendo a la Reina y a su país.

“El Reino Unido es mi hogar y es un lugar que amo. Eso nunca cambiará”, dijo. “He crecido sintiendo el apoyo de tantos de ustedes, y he visto como han recibido a Meghan con los brazos abiertos, mientras veían como encontré el amor y la felicidad que tanto había buscado en toda mi vida”.

Agregó: “Continuaré siendo el mismo hombre que apoya a su amado país y que dedica su vida a impulsar diversas causas, organizaciones de caridad y comunidades militares que son tan importantes para mí. Ustedes me han dado una educación sobre la vida. Y este papel me ha enseñado más de lo que yo podría haber imaginado sobre lo que es correcto y justo. Estamos dando un salto de fe. Gracias por darme el coraje para dar el siguiente paso”.