El rey Juan Carlos de España recibió dos visitantes muy especiales en el hospital: su hijo, el rey Felipe VI, y su nuera, la reina Letizia. Los monarcas visitaron al esposo de la reina Sofía el domingo 25 de agosto en el Hospital Quirón Salud en Pozuelo de Alarcón después de la exitosa cirugía cardiaca del rey emérito. Juan Carlos, quien ahora se recupera en la unidad de terapia intensiva, se sometió a un triple bypass el sábado. Lucía Alonso, directora del Hospital Universitario Quirón Salud en Madrid, comentó que el procedimiento se realizó sin incidentes y que el rey está “de buen ánimo”.

HAZ CLIC PARA VER LA GALERÍA

Queen Letizia, King Felipe visit King Juan Carlos at hospital post-cardiac surgeryVER GALERÍA

El rey Felipe VI y la reina Letizia visitaron al rey Juan Carlos el 25 de agosto

Después de pasar un rato con su padre y suegro, respectivamente, Felipe y Letizia conversaron con los medios afuera del nosocomio. El Rey reveló que Juan Carlos está muy animado y que ya hace bromas. “No pierde su sentido del humor”, dijo Felipe. Cuando se le preguntó cómo veía a su suegro, Letizia respondió: “Lo he visto muy valiente, en verdad”.

MÁS: La familia real española se coordina en azul y blanco para sus vacaciones

La madre real de dos jovencitas reveló que el rey Juan Carlos pasó una buena noche tras la cirugía. “Durmió apaciblemente”, dijo. La Reina señaló que la princesa Leonor y la infanta Sofía visitarán a su abuelo en los próximos días.

Queen Sofia visits husband at hospitalVER GALERÍA

La reina Sofía también acudió al hospital el domingo 25 de agosto

Letizia lució elegante con una blusa de puntos diseñada por Carolina Herrera, combinada con pantalones oscuros, mocasines y un saco blanco. Felipe coordinó su atuendo con el de su esposa: mocasines azul marino, camisa negra y saco a rayas.

MÁS: La reina Letizia y sus hijas llenan de besos al rey Felipe VI al iniciar sus vacaciones en Mallorca

La visita de los reyes de España ocurrió después de que la reina Sofía y la princesa Irene de Grecia hicieran lo propio unas horas antes. Juan Carlos llegó a la clínica antes de su cirugía el viernes y dijo a los reporteros: “Me verán a mi salida”. El noble de 81 años de edad, quien abdicó en 2014 a favor de su hijo, se retiró de la vida pública en junio de este año. En una carta publicada en el sitio electrónico de la familia real española y dirigida al rey Felipe, expresó: “Creo que el momento ha llegado de pasar la página en mi vida y completar mi retiro de la vida pública”.

Más sobre