La especial historia detrás del atuendo de bautizo del hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry

El traje Archie Harrison es más especial de lo que podrías creer

Exactamente dos meses después de su nacimiento, el príncipe Harry y Meghan Markle han bautizado a su hijo durante una ceremonia privada en el castillo de Windsor, el sábado 6 de julio. El pequeño Archie Harrison y sus papás estuvieron rodeados de sus seres queridos, entre ellos: los tíos del bebé, el príncipe William y Kate Middleton, sus hermosos primos y por supuesto, sus padrinos, de quienes los duques han decidido mantener en secreto su identidad. Según la tradición de la familia real, el recién nacido fue bautizado con el ropón real. Un vestido de encaje y satén, que es una réplica del que se hizo para la hija mayor de la reina Victoria, la princesa real.

Meghan Markle and family baby Archie christeningVER GALERÍA

La familia unida para el bautizo de Archie Harrison

Durante los últimos 11 años, la tradición sobre el ropón se ha seguido fielmente y en la ceremonia de Archie no fue la excepción. Los primos del baby Sussex, los príncipes George, Charlotte y Louis, fueron bautizados con el mismo traje color crema, al igual que las hijas de Mike y Zara Tindall, Mia y Lena.

MÁS: La romántica razón por la que la reina Isabel II se perderá el bautizo de su bisnieto

La pieza hecha a la medida del pequeño bebé real fue diseñada por Angela Kelly, en conjunto con los diseñadores del Palacio de Buckingham. El vestido de los bebés presenta la misma falda larga, cuellos y los holanes, tal y como el original.

Prince Louis christeningVER GALERÍA

El príncipe Louis fue bautizado con el mismo vestido en junio del año pasado

El hermoso vestido de raso original fue hecho en 1841 y fue usada por última vez por Lady Louise Windsor, en 2004, luego de que se volvió demasiado frágil para su uso continuo. Para conservarlo, la reina mandó a hacer una copia del icónico traje del siglo XIX. El príncipe Louis, de un año de edad, es el último de usar el traje, el día de su bautizo en el Palacio de St. James el año pasado. Los duques de Cambridge, William y Kate, dieron la bienvenida a su tercer hijo el 23 de abril de 2018 y poco más dos meses después fue bautizado.

MÁS: Meghan Markle y el príncipe Harry mantendrán en secreto a los padrinos de Archie

Aunque la reina Isabel y el príncipe Phillip no estuvieron presentes en el bautizo de Archie, debido a que se encuentran en Sandringham pasando el fin de semana juntos, el pequeño fue envuelto en amor de su abuelo paterno, el príncipe Carlos, así como su esposa Camila Parkes. También estuvo a su lado su abuela materna, Doria Ragland.

"Los duques de Sussex se encuentran muy felices de compartir la alegría de este día con todos ustedes, quienes los han apoyado increíblemente desde el nacimiento de su hijo”, se lee en el comunicado oficial. “Agradecen su amabilidad al dar la bienvenida a su primer hijo y por celebrar este momento especial. Sus Altezas Reales se sienten afortunadas de haber disfrutado este día con la familia y los padrinos de Archie".

Más sobre