1/9 © Getty Images

En las pasarelas de otoño-invierno no solo vimos que en los próximos meses el terciopelo y la pana evocarán la nostalgia de los noventa y que los volantes invadirán con cierta extravagancia cuellos y mangas. También vimos que los column dresses reinarán como las prendas más elegantes y estilizadoras. Se trata de vestidos con un corte recto y de forma ajustada —aunque no se llegan a ceñir completamente al cuerpo—, que surgieron en la década de los cincuenta y que hoy siguen siendo referencia de glamour.

 

Tres modelos que formaron parte de la compañía del diseñador Roy Halston en los años setenta cerraron el show de Naeem Khan durante la New York Fashion Week enfundadas en estas siluetas atemporales, con espectaculares diseños en lentejuelas plateadas. El mismo corte también estuvo presente en otros desfiles en los que hubo lugar para el jersey, la seda y las apariencias sobrias, que nos recordaron que es imposible resistirse a su encanto.

2/9 © Getty Images

El vestido de corte columna, también para look casual

En Londres, A.W.A.K.E. MODE mostró cómo llevar el corte columna al terreno más informal con un diseño midi en un sobrio azul marino, perfecto para las tardes lluviosas de otoño.

3/9 © Getty Images

Glamour en seda

Los vestidos que presentó Marni fueron fluidos y brillantes gracias a la seda, algunos de colores lisos, pero también estampados como éste, en el que la geometría evoca el clásico estampado polca dot, creando ilusiones ópticas maravillosas. 

Más sobre: