1/7 © Getty Images

Vestir de un solo color es una de las tendencias que causa furor entre las celebrities. Considerados monótonos por muchos, estos atuendos evocan la estética de los 90 –aquella que inmortalizaron diseñadores de la talla de Calvin Klein, Donna Karan o Jill Sander–, pero con un giro más actual tanto en la paleta de colores como en la estructura de las prendas. Para ilustrarlo, aquí te dejamos la style guide delineada por las famosas que ya han dado lecciones sobre cómo destacar con sus looks monocromáticos.

 

Head-to-toe en blanco impoluto

Gigi Hadid demuestra con este conjunto de Louis Vuitton que la combinación de diferentes piezas del mismo tono, simplemente, no prescribe en la moda. El truco estilístico de la fashionista –y que bien puedes seguir– consiste en jugar con las siluetas de pantalones, camisas y jackets, optando incluso por las oversized para darle más fuerza al outfit.      

 

RELACIONADO: ¿'Total black look' en verano? Sí, al estilo de Jennifer Aniston

2/7 © Getty Images

Casual y chic en camel

Los tonos neutros son los favoritos y entre estos se incluye el camel. Sutil y femenino a partes iguales, es uno de los elegidos de Hailey Baldwin para crear looks distendidos con los que salir de paseo por la ciudad. La clave para que disten de ser “aburridos” es sumar accesorios brillantes, ya sean joyas o un bolso y calzado de lustrosa piel.

3/7 © Getty Images

No olvides las texturas…

Aunque los looks monocromáticos se basan en los matices, tampoco debes obviar el aporte de textiles como la seda, el cachemir o la organza ¡es lo que los hace más interesante! Fíjate en Zendaya, quien no decepciona con su pijama suit en clave navy blue con el que impactó mientras promocionaba Spiderman, Far From Home en Nueva York.

Más sobre: