1/6 © Getty Images

Desde comienzos de año hemos visto cómo los escotes que dejan a la vista un solo hombro han proliferado en posados de photocalls, alfombras rojas y en las redes sociales de las adeptas a las nuevas tendencias, algo que indudablemente nos demuestra que es el claro preferido de la temporada. Sin embargo, la coquetería de los off the shoulders parece permanecer como una alternativa eficaz cuando se requiere igual dosis de elegancia.

 

No nos referimos a los atuendos playeros en los que la silueta es recurrente, sino a aquellos más formales conformados por vestidos como el de la diseñadora brasileña Barbara Casasola que Kate Middleton llevó a la gala anual en reconocimiento a la Addiction Awareness Week y que ya había lucido tres años antes. Y no lo dejamos pasar por alto, por eso aquí tienes cinco diseños inspirados en la apuesta de la duquesa de Cambridge.

2/6 © Missguide

Mangas largas y de largo mediano, como el de Kate 

Las mangas largas de la pieza que lleva la esposa del Príncipe William suaviza la imagen de unos hombros completamente al aire, por lo que siempre resulta una opción para aquellas que quieren lucirlos con discreción, como este vestido midi de cola de pescado. Missguide ($31).

3/6 © Bcbgmaxazria

Largo y con detalle en escote

Al dejar la parte superior descubierta, este tipo de escotes crea una silueta armónica y estiliza el cuello. Es la misma razón que les da protagonismo a las clavículas, lo que lo convierte en profundamente seductores. El vestido Amalie tiene un escote con un pequeño pico en la parte central y abertura en falda. BcbgMaxAzria ($248).

Más sobre: