1/4 © Getty Images

En la primavera de 2019 hay prendas como los biker shorts, que poco a poco se han ganado la aceptación de las más conocedoras de la moda. Pero hay otras que siempre han tenido un lugar especial en el armario, como las faldas, que desde que fueron renovadas por la diseñadora británica Mary Quant en la década de los sesenta, han sido clave para aportar feminidad y desenfado. Para esta temporada las opciones se multiplican porque tanto las midi como las mini estarán en boga. 

 

Midi: elegancia y glamour

Las faldas a media pierna comenzaron a ser el must have de la temporada mucho antes que sus pares más cortas y han sido el salvavidas estéticos preferido por muchas. ¿Estampadas o en colores lisos? Desde el clásico animal print y polka dot, pasando por los cuadros vichy, hasta los tonos empolvados y los neón. Los tejidos que reinarán serán aquellos más fluidos. ¿Uno de los must have? Las de acabado satinado.

2/4 © Matches Fashion / The Outnet / My Theresa

Las midis más primaverales

Falda de algodón a rayas en blanco y negro de cintura alta con lazada y paneles de volantes en el dobladillo con volantes de Caroline Constas, Matches Fashion ($249); falda de crepé satinado con ranura asimétrica de Tibi, The Outnet ($197) y falda Senga de estampado de leopardo y de ajuste alto de Baum Und Pferdgarten, My Theresa ($165).

3/4 © Getty Images

El desenfado de las mini

Las mini han conquistado al street style, y no podríamos estar más felices. Son tan combinables como apetecibles para crear looks diarios cómodos y femeninos. Puedes llevarlas con sneakers, botas cowboy o calzado de tacón muy fino. Las opciones son infinitas y es por ello que puedes inclinarte tanto por las de piel sintética como por el adorado denim que, te lo decimos, no puede faltar.  

Más sobre: