1/5 © Getty Images

Hay días en los que se quiere –y se debe– lucir espléndida, como el 14 de febrero, una fecha ideal para sacar a relucir tu lado más femenino o incluso esa faceta de femme fatale. Sin embargo, existen varias claves de estilo que puedes seguir para lograr un look depurado: la primera es combinar aquellas piezas esenciales cuyos cortes sean los más favorecedoras para tu tipo de cuerpo; y la segunda es no olvidarte de incluir entre ellas alguna que sea un fashion trend.

 

En esta galería de damos algunas ideas para que crees un outfit de San Valentín digno de una verdadera fashionista.

2/5 © Net-a-Porter / Revolve / Baublebar

Red Hot: mezcla distintos rojos para un look llamativo

A pesar de ser una elección obvia, el rojo puede ser la fórmula ganadora; en especial si combinas tonos y texturas diferentes. Fíjate en el Bret Crepe Jumpsuit de Alice and Olivia ($375) en vibrante escarlata y súmale el exquisito acabado del terciopelo con los Velvet Platform Heels de Lola Cruz ($204).

 

“Rompe” visualmente el atuendo con el —tan en boga animal print— Foldover Cald Hair Clutch de Clare V ($274) y complementa con el detalle romántico de los aretes Amalia Pearl Heart Drop Earrings de Baublebar ($38).

3/5 © Net-a-Porter / Yoox / DSW / Revolve

Un total look en negro siempre es un acierto

Si bien se le considera un color sobrio, el negro es sin duda uno de los favoritos de grandes diseñadores como Coco Chanel o Helmut Lang. ¿Cómo acertar al llevarlo? Pues jugando con los volúmenes y las siluetas de las prendas.

 

Para ello te proponemos unir un top romántico de corte péplum, como el Ruched Taffeta Top de Marques Almeida ($370), con los Casual Pants de Boutique Moschino ($112) de corte slim. Para romper con la sobriedad del negro, elige en tono metalizafo el Clic Clac Large Clutch de Jerome Dreyfuss ($291) y  complementa con los cage pumps de la firma Mix No.6 . Los Liraven Pumps ($49.99) son taconazos de acabado glitter y con tachuelas con acabado de platino.

Más sobre: