1/12 © Getty Images

Los sweater dresses son cómodos, versátiles y femeninos. Además de eso, son elegantes y lo suficientemente cálidos para hacerle frente a los días de invierno. Y si por cuenta propia funcionan a la perfección, al ser tan fáciles de combinar se convierten en una excelente pieza de combinación o el compañero perfecto de unas botas over the knee.

 

Estos vestidos de punto, cortos, midi -como el de Camila Cabello- o largos, son válidos para muchas ocasiones. Si no estás segura de cuál es el indicado para ti, te mostramos las claves para que saques el máximo partido a tu figura:

2/12 © Revolve

Si eres 'petite'

Si eres petite, elige escotes cowl o en forma de V porque alargarán visualmente tu figura. Decántate también por los que tengan patrones llamativos, los cable knit, con cinturones o lazadas que marquen tus curvas y aquellos cuyo largo se ubique por encima de tus rodillas. Fíjate en el vestido For The Love of Cables de Free People con bordes deshilachados que en este invierno puedes combinar con botines. Revolve ($168).

3/12 © Revolve

Si eres 'petite'

Evita los sweater dress muy holgados si eres una mujer de talla pequeña. Ahora, puedes llevar vestidos más largos. Solo considera que el dobladillo se ubique por encima o por debajo de las pantorrillas como el vestido Vik acanalado tipo jersey y de cuello alto de Lovers + Friends ¡y no olvides tus tacones! Revolve ($188).

Más sobre: