1/10 © Getty Images

El royal blue es un color con historia. Se dice -y esto puedes apuntarlo en tu lista de fashion curiosities- que fue creado durante un concurso para confeccionar uno de los vestidos de la reina Charlotte, esposa del rey George III de Inglaterra. La encargada de lucirlo actualmente y, por supuesto, convertirlo en una de las tendencias de este otoño es Meghan Markle. La esposa del príncipe Harry fue el epítome de la más pura elegancia en la 100 Days to Peace Gala en Londres, gracias a su head-to-toe look en azul.

 

Su vestido, diseñado por Jason Wu, podría parecer simple a primera vista; pero el clásico box neckline, el ruffle frontal que llega hasta el dobladillo y el brillante azul hicieron que destacara entre las best dressed de la velada. La Duquesa de Sussex complementó su look con los magníficos stilettos Portrait of a Lady con embellished sling-backs de Aquazurra ($950), su firma de calzado favorita. Aunque ya sabemos que es una tonalidad vinculada a la realeza, también favorece a todas las mujeres, sean morenas, rubias o pelirrojas y así tengan piel oliva, dorada, de ébano o muy clara.

2/10 © Asos

Electrifying

No es casualidad que este azul, también llamado cobalto, esté marcando pauta nuevamente en la moda. De hecho, aunque es un matiz tradicionalmente frío, sus notas brillantes y levemente violáceas capturan la luz, algo esencial en los meses más fríos del año. Para emular el estilo de Meghan, una opción es el Closet pencil dress with ruched cap sleeve de Asos ($76). De cuello alto y simples paneles, este vestido clama por statement earrings y un clutch texturizado.

3/10 © Saks Fifth Avenue.

Versátil y armónico, este azul es fácilmente combinable con casi todos los demás que integran el círculo cromático, sin dejar de verte chic ya sea que asistas a una business metting o una glamorosa fiesta. Un ejemplo perfecto es el Mellie Halterneck Flared Dress de Elie Tahari ($298), con ruedo hi-low, líneas minimalistas y ajuste en la cintura. ¿Qué necesitas para hacer la transición de un day look a un night look? Cambiar de calzado y oscurecer un poco tu makeup. Lo consigues en Saks Fifth Avenue.

Más sobre: