1/7 © Instagram

Para las amantes de los ochenta, el revival de muchos elementos fashion es una excelente noticia. No debemos temer a esta inspiración retro que parece haber aprendido de los errores del pasado, tomando elementos propios de la época para traerlos a esta temporada.

 

Dentro de los rescates fashionistas para la movida nocturna se encuentran las lentejuelas, las hombreras y los drapeados. Y quizás sean estos pliegues la mejor noticia, ya que puedes conseguir en ellos tus mejores aliados al buscar tu próximo vestido de fiesta

 

¿La razón? El drapeado colocado estratégicamente te ayuda destacar aquellas partes de tu cuerpo y –aunque parezca contradictorio– a disimular determinados detalles que no deseas que se vean.

 

Por ejemplo, en el caso de la actriz Jacqueline Bracamontes el uso de un vestido asimétrico con cruce de drapeados es ideal para aminorar la presencia de ciertas curvas, ahora que la exreina de belleza se encuentra en su cuarto embarazo de... ¡gemelas!

2/7 © Macys

Justamente, la zona abdominal es preocupación de la mayoría de las mujeres. Si lo que deseas es disimular una pequeña barriguita, debes buscar vestidos que tengan el drapeado en esta zona, de pecho a cintura como este modelo. Ruched & Ruffled Flyaway Dress ($ 39.53). Tiene un corpiño fruncido y ajustado da paso a la falda con volantes.  

3/7 © Forever 21

Si deseas enmarcar tu silueta, las prendas con fruncidos cruzados a la altura de la cintura son perfectos para crear ese efecto.

 

Este por ejemplo es un vestido de punto elástico con escote, lleva el ruched en la cintura y hace una elegante forma de tulipán para lograr el objetivo. Plunging High-Low Dress por $23.99.

Más sobre: