1/8 © Instagram

Todos sabemos que Adamari López es uno de los rostros principales del programa Un Nuevo Día y una celeb muy querida por el público, y como tal, siempre está en la mira. Su figura ha sido el centro de muchos titulares en las noticias y su estilo se ha convertido en una inspiración para las chicas curvy.

 

En la era del movimiento body positive, las mujeres con cuerpos curvilíneos hemos aprendido a aceptar nuestras curvas, a sacarles provecho y hemos roto los paradigmas en cuanto a las ‘reglas’ a la hora de vestir. Atrás quedaron las prendas oversized que intentaban ocultar nuestros ‘defectos’ y que nos hacían ver aún más grandes.

 

A continuación te mostraremos algunos de los modelos de vestidos que más te favorecerán si, como Adamari, eres una chica con curvas y mucho estilo.

2/8 © Nordstrom

Comencemos por lo más básico: el largo que más te favorece. Si no eres muy alta, como Adamari, querrás alejarte de los maxi vestidos o cualquiera que te quede por debajo de la rodilla. La idea es elongar tu figura lo más posible. Si vas a usar zapatos con ankle straps, procura que el color sea parecido al tono de tu piel para no 'cortar' tus piernas. Fíjate, por ejemplo, en el Jessup Body-Con Dress de Lauren Ralph Lauren ($135). El largo es perfecto, pues termina justamente arriba de las rodillas, que suele ser el punto más angosto y no atraerá la atención hacia tus caderas.

3/8 © Macy's

Si no estás muy segura de qué tipo de vestido utilizar, siempre puedes optar por un modelo fit & flare, que es un poco más ajustado en el área del busto y suelto debajo del busto hacia abajo. Esta silueta crea una división a nivel de la cintura que 'distrae' la vista y acentúa el busto. Te recomendamos probar un modelo como el Lace Fit & Flare Dress de Charter Club ($109.50), disponible en negro, azul y rosa claro.

Más sobre: