4/8 © ASOS

No tengas miedo de usar estampados, pero ten en cuenta que los que te favorecen son los más pequeños y que los más grandes generan más volumen. Además, en el caso de las líneas, prefiere las verticales y no las horizontales. El Button Through Midi Dress In Floral Print de Lovedrobe ($79) tiene un estampado muy favorecedor, pues los colores crean contraste y contrarrestan el efecto del blanco.

5/8 © Torrid

Es importante hablar también de las telas. Te recomendamos alejarte de las más pesadas y sin caída, pues estas por lo general crean una silueta abultada. En cambio, opta por telas suaves y fluidas, como la viscosa, el crepé, el satén o la gasa. El Olive Tie Sleeve Gauze Skater Dress de Torrid ($64.90) es el ejemplo perfecto. La silueta con el corte debajo del busto y los detalles en las mangas alejan la atención del abdomen y las caderas.

6/8 © Amazon

Con un wrap dress no hay manera de equivocarnos. La forma de estos vestidos es ideal para llevar la atención hacia la parte superior del cuerpo. Si no quieres mostrar los brazos, puedes usar manga larga, siempre que no sea demasiado ajustada. El Quarter Sleeves Faux Surplice Wrap Front Belted de Janette Plus ($31.99) es un buen ejemplo de lo básico que debes buscar en un vestido envolvente: una forma que atrae la atención hacia tus mejores atributos.

Más sobre: