El segundo desfile de Jonathan Anderson para Dior estuvo lleno de sorpresas. El diseñador irlandés apostó por tomar el movimiento impresionista como su inspiración principal para su entrega otoño/invierno 2026, misma que se siente como una continuación de la entrega Haute Couture que presentó en enero.
Si algo hemos aprendido es que el creativo irlandés es un apasionado del arte en todos los sentidos y pone atención a todos los detalles alrededor de un show. En esta ocasión, tomó un elemento característico de París: los jardines y la relación que estos tienen con la maison francesa, pues han servido como la pasarela misma de Dior por años.
La colección
Previo a mostrar la nueva colección, la casa francesa compartió un video en sus redes sociales en el que vemos a Jonathan Anderson conversar con la conductora del podcast “Fashion Neurosis”, Bella Freud, hablando de cómo los jardines son una insignia de París y cómo son en sí mismos una pasarela diaria para todos quienes caminan en ellos: “La gente se viste para ir a un lugar”, menciona Anderson.
Vemos prendas ricas en texturas inspiradas en flores, que —una vez más— se convierten en el eje central de la colección. Faldas vaporosas evocan flores flotantes y nenúfares, mientras que los estampados capturan el sutil movimiento de los pétalos mecidos por el viento. Pero eso no es todo: los motivos florales también se extienden a accesorios como bolsos y calzado, reforzando una estética que remite a un auténtico jardín encantado.
A la par, no faltaron referencias al pasado de la marca, vemos blazers y vestidos con siluetas que acentúan la cintura y crean una figura alargada y femenina, muy apegados a lo que Dior llamó el “New Look”.
El entorno
La entrega se presentó en el Jardin des Tuileries que fusiona arquitectura y naturaleza de la manera perfecta y necesaria para comprender que los jardines son el lugar perfecto, no sólo para ver, sino también para ser visto.
El jardín lleno de nenúfares se siente mágico: “Puedes ver por qué Monet estaba tan obsesionado”, menciona Anderson a Freud en su conversación previa al desfile. Los asientos de los invitados, estaban también inspirados en las bancas comunes y corrientes que se ven en los parques parisinos, un tono verde vivo casi lúdico.
Los invitados
Entre los invitados vimos algunas caras familiares como Alexa Chung, Emily Ratajkowski y Anya Taylor Joy, quienes ya han trabajado con la marca en ocasiones anteriores; y también rostros nuevos como Paul Anthony Kelly quien ha ganado popularidad luego de interpretar a John F. Kennedy Jr. en la nueva serie de Ryan Murphy. Toda la audiencia vestida en Dior parecía celebrar la nueva etapa de la maison bajo la visión de Jonathan Anderson.













