Existe algo especial en el invierno que hace que todos los amantes de la moda le tengan un aprecio particular. Quizá se deba a que esta temporada está marcada por piezas statement poderosas, como abrigos o gabardinas, que alargan los looks y nos otorgan mayor volumen y personalidad. Pero quizá también tenga que ver con que es en invierno cuando los accesorios tienen más posibilidades de expresarse y lucir con mayor intención.
Este año, el invierno comenzó con un accesorio clave: la bufanda. Esta pieza, atemporal y clásica de la temporada de frío, comenzó a verse con mayor intensidad en los primeros meses del invierno. La bufanda se convirtió en una de las favoritas para mantenerse abrigada y lucir espectacular.
Sin embargo, en los últimos días, Copenhague se ha convertido en el epicentro de la moda y el estilo debido a la Semana de la Moda que tuvo lugar en la ciudad. Esta sede se ha consolidado como uno de los precursores de tendencia más impactantes, sobre todo cuando de street style se trata. Es en las calles de esta capital donde encontramos los accesorios y piezas clave para cada temporada.
Fue justo en este panorama que descubrimos una evolución de la clásica bufanda hacia un accesorio de cabeza. Conocido como gorro capucha, esta pieza es una mezcla entre un gorro invernal y una bufanda que le otorgará un toque divertido, creativo e inesperado a los looks de la temporada.
Así llevan las it-girls el gorro capucha
Conocidas como “Copenhagen Girls”, las it-girls de esta capital tienen una nueva obsesión que promete extenderse a nuevos lugares del mundo y a distintas combinaciones. El gorro capucha es una pieza que logra cubrir desde el cabello hasta el cuello, otorgándole una silueta circular y, al mismo tiempo, alargada al rostro. Esta pieza puede encontrarse en distintos tejidos, pero la forma más icónica de llevarla es en su versión tejida y en tantos colores como te puedas imaginar.










