Si tuviéramos que definir 2025 en la industria de la moda, sería con la palabra “cambio”. El año pasado vimos a los diferentes diseñadores salir y entrar de las casas fashionistas como nunca antes. Jonathan Anderson salió de Loewe para entrar a Dior, Matthieu Blazy presentó su primera colección para Chanel y Olivier Rousteing dijo adiós a su puesto como director creativo en Balmain.
Aunque ya teníamos una idea —más o menos— clara de cómo se vería el panorama de la industria, parece que una vez más llegan movimientos que nos sorprenden y el más reciente es la salida de Pieter Mulier de Alaïa.
Pieter Mulier al frente de la maison
Mulier trabajó de lado de Raf Simons —uno de los nombres más importantes en la moda hoy— en su marca homónima y después a su paso por Christian Dior. Más adelante, el diseñador belga fue nombrado director creativo de Alaïa en 2021 y estuvo frente a la maison durante cinco años. Hoy se despidió de la firma tras especulaciones de que está por entrar a Versace.
Durante su dirección creativa en Alaïa, lo vimos presentar piezas con aires arquitectónicos impresionantes que demostraban el dominio que el diseñador tiene de las diferentes técnicas. Mulier exploró colecciones que se inspiraban en elementos que van desde edificios de Nueva York hasta bailarinas, sin embargo, la línea que conectaba a todas ellas era el exquisito nivel de confección y artesanía.
Si bien no se sabe todavía quién ocupará su lugar frente a Alaïa, se dice que Olivier Rousteing podría tomar la dirección, mientras que existen rumores de que la salida de Mulier se debe a que ha sido apuntado como el nuevo diseñador de Versace. Esto tras la repentina salida de Dario Vitale de la casa italiana, sin embargo, no hay nada confirmado aún. Lo que es seguro es que seguiremos viendo sus diseños en el mundo de la moda
Celebridades que han llevado sus diseños
El éxito de Alaïa bajo la dirección de Mulier era evidente, y no sólo se reflejaba a nivel de ventas, sino que también posicionó a la marca como una de las favoritas entre las celebridades, pues personajes de todos los rubros apostaron por llevar Alaïa en alguna u otra ocasión, haciendo de las piezas todo un statement .
Aquí recordamos algunos de los mejores momentos de celebridades vistiendo Alaïa por Pieter Mulier.











