La Semana de la Alta Costura en París no solo representa la primera gran plataforma de desfiles del año, sino que también es una oportunidad perfecta para notar la estrecha relación entre el arte y el mundo de la moda. Es aquí donde los diseñadores ponen a volar su imaginación para crear piezas de confección impresionante y un cuidado artesanal al detalle. Sin embargo, aun en medio de los protocolos que establece la Alta Costura, hay espacio para la expresión y las sorpresas. ¡Y vaya que esta semana nos ha dejado muchos momentos memorables!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Esta última edición ha estado rodeada de instantes difíciles de olvidar para el mundo de la moda. Desde los esperados debuts de diseñadores como Jonathan Anderson y Matthieu Blazy; la primera colección de Valentino presentada sin Valentino Garavani tras su fallecimiento, hasta la aparición de invitados inesperados en los front rows, esta Fashion Week ha sido verdaderamente impactante.
Sin embargo, hubo un detalle que compartieron varias casas de moda: las joyas robadas del Louvre. Parece ser que el robo más icónico del siglo, que ha dado la vuelta al mundo, fue esta semana la excusa perfecta para que los diseñadores dieran vida a piezas espectaculares.
Estas fueron las firmas que se inspiraron en el Louvre para sus colecciones
Chanel
El debut de Matthieu Blazy para la línea de Alta Costura de Chanel fue uno de los momentos más especiales de los últimos días, pues el diseñador dejó ver una clara inspiración en los códigos históricos de la maison, añadiéndoles su toque novedoso y contemporáneo. En uno de los looks –una nueva interpretación del little black dress de Gabrielle Chanel– la modelo portó un set de joyería con diamantes y gemas en un vibrante tono azul. Esta elección fue una clara referencia a las piezas de diamantes y zafiros que fueron robadas y que pertenecieron a las reinas Marie-Amélie y Hortensia.
Robert Wun
El diseñador, originario de Hong Kong, siempre ha destacado por presentar colecciones dramáticas, teatrales y con un toque oscuro. Para su más reciente entrega presentada en París, incluyó algunos looks acompañados de bustiers en forma de maniquíes con joyas exhibidas, muy similares a la manera en la que el Louvre presenta sus piezas en vitrinas.
Zuhair Murad
De origen libanés, Zuhair Murad ha construido un estilo sofisticado y majestuoso con vestidos que acaparan la atención de todos los presentes. Para la colección de este año decidió poner un énfasis especial en las joyas utilizadas por las modelos. Si bien no se trató de una referencia directa a las piezas del Louvre, el diseñador sí se dio a la tarea de destacar la importancia de estas joyas como auténticas obras de arte.
Schiaparelli
Daniel Roseberry confesó que, desde que leyó la noticia del robo en el museo, comenzó a plantearse la idea de reinterpretar estas piezas en su próxima colección. Fue así como el diseñador recreó algunas de las joyas robadas, añadiéndoles su sello distintivo. Una de las muestras más claras de esta inspiración fue la majestuosa tiara utilizada por Teyana Taylor, invitada estelar del desfile.
