Desde que se estrenó “El diablo viste a la moda”, Miranda Priestly -interpretada por Meryl Streep- se convirtió en el personaje al que todas quisiéramos impresionar con nuestros outfits. El trailer oficial de la segunda parte del filme ya se estrenó hace unos meses, y los fans no podemos esperar a ver la película en la pantalla grande.
Aunque en su mayoría, la emoción domina con la expectativa de la secuela, hay un detalle que los amantes de la moda no dejaron pasar. Y es que Miranda Priestly parece llevar unos zapatos de temporadas pasadas.
Los zapatos favoritos de Miranda
En el trailer oficial de la película, vemos a la editora de Runway caminar con una versión de los Valentino Rockstuds, una silueta que en 2026 parecería estar pasada de moda. Todo bien pero, ¿por qué le pondrían una silueta fuera de tendencia a un personaje que debería estar al frente de las mismas?
Los fans rápidamente han sacado teorías con respecto a la elección de los zapatos, señalando que seguramente el hecho de que se vean “pasados de moda” es la intención, misma que reflejaría los esfuerzos de Priestly por adaptarse a la escena de la moda fashionista.
Incluso Alessandro Michele —director creativo de Valentino— comentó a Vogue que “saltó de su silla” luego de ver el trailer del filme, porque “ni siquiera se trata del Rockstud original, sino de una versión diferente”. A la par, Michele mencionó estar trabajando en una nueva versión, más moderna y actualizada de este calzado.
Los zapatos que conquistarán 2026
La icónica silueta de Valentino sacudió al mundo de la moda cuando recién se mostraron al mundo en el 2010 y se mantuvieron como los zapatos favoritos de las it-girls durante años. Los vimos en celebridades que van desde Paris Hilton hasta Olivia Palermo, la blogger estrella de la década del 2010.
Desde hace un par de semanas, el internet no ha dejado de revisitar 2016 con anhelo y nostalgia: lo que se hacía, cómo se vestía y el momento cultural en el que se estaba. Este fenómeno está directamente ligado a las tendencias, por lo que también puede leerse como el regreso de las modas que dominaron aquella era. Mientras tanto, Alessandro Michele ya ha reinterpretado el clásico Rockstud.
En la colección Pre-fall 2026 de Valentino, Michele mostró su propia versión del Rockstud, con una punta ligeramente más alargada y un tacón ligeramente más ancho, entre otros cambios. Y en el desfile Haute Couture de la casa, ya vimos a celebridades como Dakota Johnson y Tyla apostar por llevar este icónico calzado.
Si algo podemos confirmar, es que Miranda Priestly no estaba tan equivocada y en realidad los Rockstuds pueden ser una pieza atemporal que funciona como un statement en la rotación de cualquiera, convirtiéndolo en un movimiento estratégico fashionista muy bien orquestado.









